miércoles, 1 de julio de 2020

Se inicia convocatoria del Concurso de Acuarela Hardy Wistuba


Este año debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19 las obras serán evaluadas de manera virtual por el jurado, aún no definido; se entregarán por lo menos siete menciones honrosas y, como siempre, no podrá declararse desierto. Las obras se recibirán entre el 20 de junio y el 12 de septiembre.

“El concurso de acuarela Hardy Wistuba se ha convertido en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela. Este es un año especial por toda la situación que estamos, puede ser un buen momento para quienes no han participado antes. 

Nos sentimos honrados de seguir realizando el concurso y de generar un espacio único de encuentro y reconocimiento para quienes desarrollan esta técnica”, dice Alberto Collados, director del concurso.

La Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, hacen el llamado a participar de este concurso anual que convoca a chilenos y extranjeros residentes en Chile. 

En honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística.

Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato. 

Entre los días 20 de junio y 12 de septiembre los concursantes deben enviar por correo electrónico una imagen de su obra a la dirección concursoacuarelahw@gmail.com.

El premio a la obra ganadora es de tres mil dólares.

Este año, como no se realizará la exposición física, sin embargo, la obra ganadora y las seleccionadas serán subidas a la página web de la Liga Chileno Alemana.  
Las bases del concurso están disponibles en la página web: https://www.dcb.cl/wistuba-2020

La ganadora del año pasado fue Ximena García Blanco con su obra Gris.
 

Hardy Wistuba Stange, nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. 

Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales.

El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero.

Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...