En momentos en que el sector de la música se vuelca al mundo digital para compartir su arte y trabajo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), ofrecerá una capacitación para que músicos y músicas de distintas regiones del país, puedan trabajar en la publicación de un sencillo o single, desde la etapa más temprana de la composición hasta su puesta en circulación, a través de plataformas digitales. Todo, sin moverse de su casa.
"En
tiempos de confinamiento, los músicos y músicas han demostrado una capacidad
gigantesca para adaptarse y seguir en contacto con sus audiencias. Con estas
oportunidades de capacitación queremos aportar al desarrollo de esas
alternativas, para que el sector musical siga relacionándose con la comunidad
con más y mejores herramientas técnicas", dice la ministra de las Culturas
Consuelo Valdés.
El
seminario será impartido en seis regiones del país: O’Higgins, Araucanía, Arica
y Parinacota, Magallanes, Antofagasta y Ñuble. De ellas, las regiones de
O’Higgins y Araucanía son las primeras en abrir su periodo de postulación, el
cual permanecerá disponible hasta el 7 de agosto.
Serán
ocho los proyectos musicales seleccionados por región y los resultados serán
comunicados el 14 de agosto. Los requisitos que se solicitan a las bandas o
proyectos musicales son:
-
Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de
todas las sesiones de la mentoría.
-
Poseer los siguientes implementos técnicos: computador personal, interface de
audio, micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
-
Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y
tener conocimientos básicos de su dominio.
Las
sesiones de trabajo se extenderán desde el 24 de agosto al 2 de octubre, las
cuales serán acompañadas por el siguiente equipo: en el caso de la Región de La
Araucanía, el productor Gonzalo “Chalo” González, estará a cargo de sesiones
dedicadas al trabajo de un home studio; Pablo Stipitic asumirá la producción
musical mientras que Félix Barros y Sebastián Mancilla, estarán al frente del
posicionamiento digital.
En
el caso de O’Higgins, el equipo estará conformado por Claudius Rieth (home
studio), Cristian Heyne (producción musical) y Cecilia Huerta (posicionamiento
digital).
Spotify,
YouTube, redes sociales y conciertos online son algunas de las áreas que
abordará el ciclo "Cómo expandir tu música en el mundo digital",
impulsado también por el Ministerio de las Culturas y la SCD.
Los
encuentros comenzarán el lunes 3 de agosto con el taller "Sacar partido de
Spotify", a cargo de los propios representantes regionales de la
plataforma para luego, adentrarse en las potencialidades de las redes sociales
para la conexión en vivo, con el público y los recursos necesarios para optimizar
la experiencia.
Consejos
claves para sacar el máximo provecho a YouTube, serán el motor del cuarto
taller mientras que los encuentros de cierre, estarán destinados a aclarar
mecanismos de generación y recaudación de derechos, así como obtención de
fondos y otras vías de financiamiento.
El
seminario se extenderá hasta el 7 de agosto y el formulario de postulación,
está disponible en: https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/de-tu-casa-al-mundo/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario