martes, 21 de julio de 2020

La primera web serie penquista en cuarentena estrenó su último capítulo


“Chigua-york” es el nombre de la primera web serie penquista grabada durante cuarentena y que este lunes 20 de julio, estrenó su capítulo final a través de IGTV y Youtube.

La producción de humor absurdo en código de falso documental, pionera del año en la región, se ha preparado para finalizar su temporada debut creando, un capítulo de larga duración lleno de comedia y sorpresas.

“Estaba la necesidad de crear algo distinto, fuera de los videos virales, por lo que, basado en la intuición, busqué el apoyo en mi familia y amigos. Allí, empezamos a desarrollar una idea que hoy nos permite tener un producto fresco, distinto y alejado del resto de contenido de humor tradicional de redes sociales.” indica Luis López, creador de la Chiguayork.

Por otra parte, Edison Roa, director y guionista, valora el proceso de pasar de crear desde el escenario a producciones audiovisuales, buscando la reinvención de la comedia dada la contingencia sanitaria.
 “Siempre había tenido la inquietud y ahora, que no hay shows en vivo se dio la ocasión. 

Lo mejor de este proyecto, es que ha sido muy entretenido y educativo, por el hecho que es un trabajo colaborativo entre amigos.”

La serie, cuenta las desventuras de Luis en la búsqueda desesperada por la fama, obligando a su madre y hermano, a ser parte de un extraño vivencial.

La producción se distingue por su peso cómico, el desarrollo de situaciones absurdas y por las actuaciones de la verdadera familia del creador y comediante de stand up Luis López. Además, es escrita y dirigida por los también standuperos Edison Roa y Pedro Pablo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...