martes, 21 de julio de 2020

6to Festival de Teatro en Casa convoca para transformar el hogar en escenario teatral


La Agrupación Cultural Artística y Social Teatro en Casa, convoca a compañías, colectivos y agrupaciones teatrales de la Región Metropolitana, a presentar obras que serán ensayadas y presentadas al interior de casas de vecinas y vecinos del barrio Yungay, entre el 5 y 14 de noviembre de este año.

“Escenas de Manifestación Comunitaria”, es la consigna de la sexta edición del Festival de Teatro en Casa, que este año busca tener una programación de obras que desarrollen una reflexión crítica del contexto sociopolítico y cultural que estamos viviendo en el país, y que sean creadas o adaptadas, para presentarse en el living, comedor, cocina o patio, de diferentes casas del sector Barrio Patrimonial Yungay.

El barrio, las familias y sus hogares, se transformarán durante 10 días en escenarios teatrales, incentivando el encuentro, la colaboración y el vínculo directo entre arte y comunidad, que en el marco de la crisis sanitaria, será necesario volver a forjar.

Agrupaciones, compañías, colectivos y artistas de las artes escénicas, tendrán hasta el 4 de septiembre, para revisar las bases alojadas en www.teatroencasa.cl, y presentar una propuesta escénica que será parte de este circuito no convencional, que apuesta por la revitalización de la comunidad.

El Festival de Teatro en Casa, es un proyecto que desde el año 2014, promueve la participación ciudadana y la creación artística, ayudando a fortalecer la convivencia y la calidad de vida, en los tiempos que corren.

Su 6ta versión cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart Regional, convocatoria 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...