miércoles, 8 de julio de 2020

Publican la nueva novela de Joël Dicker


“El enigma de la habitación 622”, el nuevo y esperado libro del escritor suizo Joël Dicker acaba de ser publicado por Alfaguara.

Esta novela, se ha convertido en el fenómeno editorial que ha conquistado a la crítica y a más de 9 millones de lectores en todo el mundo, ganando el Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente y ya ha sido traducido en 42 países.

El autor de la novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, cambia de escenarios y nos lleva, finalmente, a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso y juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila.

¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier? Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller diabólico donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado, y en el que el propio Dicker se introduce en la historia como uno de los protagonistas. 

«El enigma de la habitación 622 es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policiaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois. También es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vivo.

No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», dice Joël Dicker.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2015).

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia.

Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y está siendo adaptada por Jean-Jacques Annaud como serie de televisión. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista y La desaparición de Stephanie Mailer.

Su última y esperada novela es El enigma de la habitación 622.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo la literatura inclusiva impacta la construcción social y emocional de niños y niñas

  F omentar el hábito de la lectura en los niños no solo estimula su imaginación y creatividad, sino que también enriquece su vocabulario y ...