miércoles, 15 de julio de 2020

Escritora Maivo Suárez realiza taller de escritura creativa

Junto a la consultora “Bibliotank”, especializada en mediación y promoción de la lectura, Maivo Suárez, autora de “SARA” y ganadora del Premio Municipal Juegos Literarios de Santiago (Gabriela Mistral), realizará un taller de Escritura Creativa para la construcción de una nueva generación de autores/as.

En una modalidad que se ajusta a las actuales formas de trabajo y oficio, la escritora chilena adaptó los contenidos del Laboratorio de Escritura Creativa, para llevarlo a cabo a través de la plataforma Edmodo, una herramienta virtual para la generación de material educativo.

Para lo anterior, Suárez se unió al equipo de Bibliotank, que lleva 12 años realizando talleres y seminarios de lectura para Chile y otros países de la región, y que los últimos meses ha seguido con su planificación anual, con cursos vía streaming.

El taller comienza el 03 de agosto y tiene una duración de 2 meses, que se desglosan en 10 clases y 5 conferencias virtuales. Asimismo, semanalmente las y los participantes tendrán ejercicios de escritura, y podrán acceder a lecturas especializadas en torno a la construcción de nuevos relatos.

Maivo Suárez cuenta con vasta experiencia en talleres y literatura inédita, destacando su auto publicación del libro “Lo que no bailamos” Finalista de los Premios Guillermo de Baskerville 2016, categoría Libro de relatos, y el cuento infantil “Entre dos casas”, publicado en Ecuador el año 2019.

Con su primera novela “Sara” (editorial Kindberg), la autora ganó el Premio Municipal Juegos Literarios de Santiago (Gabriela Mistral), obteniendo una excelente acogida de la crítica especializada, lo que la situó entre una de las autoras chilenas contemporáneas que hay que leer.

La inscripción en el taller de escritura creativa se realiza en  www.bibliotank.cl/maivo y para más información se pueden contactar al correo  altiro@bibliortank.cl y/o por WhatsAap +569 88341100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...