lunes, 6 de julio de 2020

Menos creencias y más ciencia


Dr. Nico Soto en su libro Alto en mitos, reúne los 100 mitos sobre alimentación y medicina que tenemos hoy en la cultura chilena y derribará, con peras y manzanas, pero de la mano de la ciencia, todos los mitos que nos impiden tener una vida más saludable.

Si hay algo que ha quedado claro en medio de la pandemia y la crisis sanitaria, lo importante que es poner al alcance de toda la ciudadanía, información y educación de calidad, sin mitos, que ayuden a transformar hábitos y tener un estilo de vida más saludable.

Por eso el Dr. Nico Soto, Médico Integrativo de la Universidad de Chile y especialista en Medicina Antroposófica y Biorreguladora, quiso derribar todos los mitos sobre alimentación y salud que se han repetido por años en Chile y el mundo, pero que no tienen fundamento científico.

“No comas fruta en la noche porque engorda”, “Es imposible ser vegano”, “Hacer detox pa curar el cáncer”, “Te dará anemia si no comes carne”, “El gluten es malo” o “Las papas son pura azúcar” son algunos mitos que el doctor Nicolás Soto recorrerá a través de su libro Alto en mitos.

Con ingenio y de forma lúdica, nos ayuda a tomar las riendas de nuestra salud y no caer en las mentiras, que se han masificado gracias a la influencias industriales y redes sociales.

Para el ello, el doctor entrega herramientas integrales, con alimentación basada en plantas, ciencia moderna y motivación con humor y una pizca de ironía, para liberarnos de tantas creencias y paradigmas antiguos.

Pese a que partió a través de su cuenta de Instagram (@drnicosoto donde hoy tiene más de 100 mil seguidores), su interés es poder democratizar los conocimientos y divulgar sus saberes de forma fácil, con peras y manzanas, para compartirlos con todos quienes estén interesados.

Hoy, en su libro Alto en mitos, toda esa información está reunida y ya puede ser utilizada por quien sea que necesite mejorar su salud y la de su familia.

Muchas personas recurren a él en sus redes y consulta médica, para romper con las creencias que han perpetuado médicos y nutricionistas convencionales, dándoles una respuesta cercana y siempre con estudios que la respalden, lo que le ha permitido ganar la confianza de miles de chilenos.

Nicolás Soto estudió Medicina en la Universidad de Chile, tiene un post grado en Medicina Biorreguladora y luego viajó a Alemania a especializarse en Medicina Antroposófica. 

En la actualidad, por su consulta de medicina integrativa pasan pacientes con todo tipo de problemas de salud que no han encontrado solución a sus problemas en la medicina tradicional convencional.

Alto en mitos es publicado por Grijalbo y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pozo de almizcle

  Como en su libro anterior, Valija perdida Rodolfo Pérez-Luna – un escritor muy singular en nuestra literatura contemporánea– continúa su t...