lunes, 6 de julio de 2020

¿Por qué me sigue la luna?: el libro que acerca el universo a niñas y niños


Tras las exitosas publicaciones ¿Qué son los mocos? (2019) y ¿Por qué los perros mueven la cola? (2019), pertenecientes a la serie Y otras preguntas raras que hago a veces, llega el más reciente trabajo del reconocido bioquímico Gabriel León¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que hago a veces junto a Pachi, la protagonista de la serie y su fiel acompañante de cuatro patas, el perro Lukas.

Editado bajo el sello B de Blok, ¿Por qué me sigue la luna? es el tercer título que forma parte de la serie Y otras preguntas raras que hago a veces escritas por el bioquímico Gabriel León e ilustradas por Balbonta.

“En mi cuaderno de investigaciones tenía una gran lista de preguntas pendientes sobre el universo y todo lo que nos rodea.

Bitácora secreta de Pachi:

¿Tiene olor la lluvia?; ¿Por qué las hojas de los árboles cambian de color en otoño?; ¿Los humanos siempre tuvimos cinco dedos?; ¿De dónde viene la sal de mar?; ¿Por qué titilan las estrellas?
Con mi papá empezamos un estudio en terreno: nos fuimos de viaje, acampamos, cocinamos juntos, jugamos con legos, vimos películas… ¡y le pusimos check a mi lista de la forma más entretenida!”.

Gabriel León es bioquímico y doctor en biología celular y molecular de la Universidad Católica. Actualmente trabaja como comunicador científico independiente, es creador y anfitrión del Podcast La Ciencia Pop, columnista de ciencia en radio y conductor del programa Rockstars en TXSradio.com. 

Es autor de los libros La Ciencia Pop, La Ciencia Pop 2, ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces y ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que hago a veces.

¿Por qué me sigue la luna? se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...