lunes, 13 de julio de 2020

Concurso de cortometrajes “00:59 SEGUNDOS TU VIDA”


En el contexto actual de contingencia sanitaria, Teatro Niño Proletario y GAM lanzan el concurso “00:59 segundos tu vida”, para jóvenes entre 18 y 22 años de edad que deseen realizar cortometrajes con celular o cámara de video.

El concurso está abierto para jóvenes residentes en regiones del país distintas a la Metropolitana, de manera de recorrer el país y tener una mirada descentralizada para escuchar a quienes quieran contar cómo viven la actual crisis sanitaria y social fuera de Santiago.

El corto podrá ser un relato real o ficticio, en cualquier estilo (documental, comedia, drama, clip, musical, videodanza, animación, etc.), deberá durar máximo 59 segundos y enmarcarse en una de las tres líneas temáticas.

La primera de ellas es, inclusión (que cuente historias, sea creado o protagonizado por personas en situación de discapacidad), la segunda es equidad y género (que cuente historias, sea protagonizado o creado por personas identificadas con la comunidad LGTBIQ+ o hagan referencia a la equidad de género)  y la tercera, futuro (que cuenten cómo se imaginan Chile pospandemia).

Cada concursante deberá llenar un formulario en línea (disponible en gam.cl) y adjuntar el trabajo en un link de la plataforma elegida (YouTube, Vimeo, Google drive, etc) antes del viernes 31 de julio de 2020.

La compañía Teatro Niño Proletario y GAM preseleccionarán 15 cortos y se elegirá un ganador por cada eje temático dependiendo de la originalidad del guion, tratamiento artístico, tratamiento técnico y pertinencia con el eje al que postula.

El jurado estará compuesto por la actriz Catalina Saavedra, los cineastas José Luis Torres Leiva y Edison Cajas, y la Coordinadora de gestión artística GAM, Natali Navarrete.

Cada uno de los ganadores recibirá $300.000, invitaciones a todos los estrenos 2020 en producciones GAM digital y la difusión de sus trabajos en las plataformas digitales de la Compañía Teatro Niño Proletario y el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

Bases completas en gam.cl. Preguntas sobre la convocatoria a: Instragram @nproletario o conmemoraciontnp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...