sábado, 4 de julio de 2020

Jóvenes chilenos reciben beca para la School of Rock


15 jóvenes chilenos recibieron una beca para estudiar en la School of Rock, la academia de rock más famosa del mundo.

Esta iniciativa se concretó luego que en 2016, en el marco de Kidzapalooza, se unieran Los Jaivas y School of Rock, en una alianza creativa que se materializa en este gran proyecto en el cual, participaron más de 700 adolescentes entre 12 a 17 años de todo Chile, quienes mostraron todo su talento y la especial relación que tienen con la música.

Estos 15 seleccionados recibirán sus becas en una ceremonia por streaming, a realizarse este viernes 26 de junio, actividad en la que participarán integrantes de Los Jaivas, los directivos de School of Rock Chile y los profesores de esta academia, quienes recibirán a sus nuevos alumnos.

Cabe destacar, que la premisa de enseñanza de esta academia está basada en la práctica, con el objetivo de preparar shows en vivo, meta que, momentáneamente, por la situación del COVID-19, ha sido reemplazada por la creación de videos de canciones a pantalla dividida, los que luego se exhiben en festivales virtuales que realiza la escuela.

Estas becas, corresponden a la primera alianza entre School of Rock y Los Jaivas, a través de su Fundación Cultural, la que pasó de cuatro a 15 beneficiados gracias a su alta convocatoria.
Fueron 700 niños y jóvenes, con dificultades económicas para acceder a la educación musical o que estaban imposibilitados por razones geográficas, quienes vieron una oportunidad de cumplir su sueño de perfeccionarse como músicos.
Es por este motivo y para agradecer a todos los participantes, que se planea realizar dentro de poco un encuentro virtual, con los integrantes de la mítica agrupación nacional.

Esta relación entre School of Rock y Los Jaivas nació en 2016, cuando la academia estaba preparando su presentación en Kidzapalooza, ocasión en la que invitaron a la banda para acompañar a los jóvenes en el show que hacía un repaso por la música de distintas partes del mundo. A partir de entonces, han realizado una serie de acciones que han culminado en estas becas que los tiene muy contentos y expectantes por sus resultados.

Dentro de los becados se encuentran jóvenes provenientes de todos los rincones del país, como Arica, Alto Hospicio, Chañaral, Toltén, Quinchao, Maullín, Punta Arenas y Puerto Natales. Todos con un profundo interés por la música y un gran talento que dificultó la labor del jurado.


Entre las historias de vida de estos quince becados destaca la de Leonor Pichún Huenchul (13 años, Toltén), quien se declara admiradora de Los Jaivas y que a su corta edad aprendió a tocar el piano observando a su papá durante los cultos religiosos. 

Ella vive en una comunidad mapuche de muy pocos recursos y alejada de las academias de música que se ubican en Temuco. Su sueño es seguir perfeccionándose para dentro de poco poder realizar sus propias composiciones.
Y desde la zona más austral de Chile, está la historia de Alejandro Barría Muñoz (16 años, Puerto Natales), quien al audicionar con su bajo, señaló ser un admirador de algunas bandas chilenas, destacando entre ellas a De Saloon. 

El joven natalino, dentro de los próximos días comenzará sus clases ni más ni menos que con Roberto Arancibia, académico de School of Rock sede Los Trapenses y bajista fundador de la banda De Saloon.

Los alumnos seleccionados para recibir la beca 2020 son Leonor Pichún (Toltén, Región de la Araucanía): Cristóbal Díaz (Coronel, Región del Bíobío); Alonso Acuña (Alto Hospicio, Región de Tarapacá): Isolina Fredes (La Florida, Región Metropolitana); Jacob Rojas (Caldera, Región de Atacama); Alejandro Barría (Puerto Natales, Región de Magallanes y Antártica Chilena); Tiare Castillo (Doñihue, Región de O'Higgins); Vicente Oyarzún (Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena); Pablo Santana (Quinchao, Región de Los Lagos); Vicente Figueroa (Buin, Región Metropolitana); Leandro Ronda (Arica, Región de Arica y Parinacota); Catalina Ruiz (Maullín, Región de Los Lagos); Felipe Cantillana (Chañaral, Región de Atacama); Renata Astudillo (Valparaíso, Región de Valparaíso); Ivo Matic (Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pozo de almizcle

  Como en su libro anterior, Valija perdida Rodolfo Pérez-Luna – un escritor muy singular en nuestra literatura contemporánea– continúa su t...