sábado, 4 de julio de 2020

Estrenan “Mazapán en tu casa”: Ciclo de música infantil.


A partir de este sábado 4, la familia podrá reunirse cada fin de semana de julio en torno a las emblemáticas canciones de Mazapán, uno de los más importantes conjuntos de música infantil de las últimas décadas: bajo el título Mazapán en tu casa se estrenarán catorce videos animados por la productora Fábula TV, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, en www.culturallascondes.cl y el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Las Condes, en el marco de su programa #QuedateEnCasa.

La propuesta fue creada por Fábula TV en homenaje al conjunto Mazapán, integrado por Cecilia Álamos, Victoria Carvallo, Lulú Corcuera, Carmen Lavanchy, Verónica Prieto y dirigido por Michelle Salazar, que este año celebra 40 años de vida.

El proyecto -que obtuvo fondos del Consejo Nacional de Televisión- consiste en catorce videoclips de sus canciones más populares, que son hiladas por nuevos personajes en cada capítulo.

Detrás de la creación están las ilustraciones de Paloma Valdivia y Carles Ballesteros; la animación de la compañía Pájaro, y el guión de Daniel Castro (Historia de un oso) y todos ellos, dirigidos por Daniel Castell y con la producción de Juan Ignacio Correa.

Un niño, una valiente niña, un zorrito, una pelota y una tímida araña pollito irán al encuentro de los personajes del cancionero de Mazapán -como la Cuncuna Amarilla y El Ciempiés-, los que invitarán a jugar a los demás niños del pasaje y compartirán sus versiones sobre la misteriosa pérdida de un globo de rojo color.

Formado en 1980, Mazapán es uno de los grupos de música infantil más reconocido de las últimas décadas y sus canciones “La cuncuna amarilla”, “El ratón” o “La chinita Margarita”, entre muchas otras, forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

El programa es el siguiente: sábado 4 - ¡Ay! Martín / Carnavalito de ciempiés; Domingo 5 - El globito / El ratón en blues; Sábado 11 - Este dedito / La chinita Margarita; Domingo 12 - La mazamorra del poroto coscorrón / La ronda de los amigos; Sábado 18 - La vaquita loca / Lávate los dientes; Domingo 19 – Navegando / Refalosa de los animales; Sábado 25 - Una cuncuna / Vamos a jugar.

Los videos se transmitirán entre el 4 al 25 de julio los sábados y domingos a las domingos a las 11:00 horas por el canal de Youtube  de la Corporación Cultural de Las Condes
El acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...