miércoles, 22 de julio de 2020

Concurso Twittercronista: Es momento de escribir tus historias de Cuarentena


La Biblioteca de Santiago quiere saber de ti, quiere leerte y además premiarte por tu pluma y relato.
Por eso invita a ser parte de un nuevo concurso online: Twittercronista 2020, iniciativa que busca encontrar las mejores anécdotas, momentos o vivencias en tiempos de pandemia narradas en tan sólo 280 caracteres. ¿Te animas al reto? Hay plazo hasta el 7 de agosto para participar.

Este año será único, y por lo mismo, es necesario plasmar sus experiencias, como ejercicio de memoria, de catarsis, de creatividad, de salud mental.

Y la Biblioteca de Santiago lo tiene muy claro y por eso, en su formato online una vez más quiere aportar fomentando la lectura y escritura de su comunidad, esta vez con la primera versión de su concurso "Twittercronista 2020".

Un concurso que convoca a todas y todos a narrar sus micro crónicas, con vivencias, anécdotas, situaciones y testimonios reales a través de la red social Twitter, es decir, en el desafío de ser un cronista en 280 caracteres.

¿Cómo participar? Simple, sólo debes contar tus historias de no ficción o biográficas de cuarentena en español desde tu cuenta de Twitter y etiquetar a @BibliotecadSantiago además de añadir el hashtag #Twittercronista hasta el 7 de agosto de este 2020. 

¿Qué puedes ganar? ¡Libros! pues como buena Biblioteca promovemos más y más lecturas gracias al auspicio de la Editorial Fondo de Cultura Económica; así "Twittercronista 2020" contará con un Premio del Público al micro relato que sume más "favoritos" logrando obtener 10 textos por tal logro. 

El caso del Segundo Lugar, será acreedor de 8 libros y para el Primer Lugar, además de una colección de 12 libros, su crónica será publicada en la revista cultural Bibliomachín.

Cabe destacar, que en estos meses de pandemia la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha desarrollado proyectos que motiven a su comunidad a escribir, expresar y plasmar su imaginario y sentir, tanto con actividades infantiles como "Relatos Encuarentenados" como sus desafíos de fomento lector, el concurso "Cuentogram BDS" y esta vez con Twittcronistas 2020. 

Acciones que confirman que desde sus redes sociales y presencia online la Biblioteca de Santiago sigue generando y promoviendo contenidos para todas y todos sus seguidores.

Se puede participar con varios relatos los cuales deben seguir las bases del concurso, las que se pueden  
encontrar en www.bibliotecasantiago.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...