domingo, 26 de julio de 2020

Festival Arica Nativa tendrá dos cursos online en la Escuela Nativa


El 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa abrió las postulaciones a la Escuela Nativa con dos cursos gratuitos y 100% online.


Se trata de “Creación de Películas Nativas”, una invitación para las nuevas generaciones que requieren un toque especial para iniciar un nuevo camino y para las abuelas y abuelos con historias para contar y “Desarrollo de carpetas de producción cinematográficas”, en el que l@s estudiantes podrán mejorar sus propuestas y lazos en diferentes laboratorios del mundo apoyando, sus proyectos a través de asesorías especializadas, además de participar por becas para asistir a Laboratorios de Cine en festivales de Bolivia y Argentina.

Con el propósito de formar nuevos y nuevas realizadoras y de acompañar el desarrollo de proyectos audiovisuales, desde el 24 de agosto se realizarán la Escuela de Películas Nativas y la Escuela de Proyectos. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de agosto.

Bajo los lemas “Contemos la historia y planifiquemos la historia, el 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa abre sus convocatorias para participar de la Escuela Nativa con el Curso de Creación de Películas Nativas y el Curso de desarrollo de carpetas de Producción Cinematográfica.

La actividad, con profesores de primer nivel y que se realizará vía zoom, se enmarca dentro de la Escuela de Conservación Sostenible Sarañani, de Fundación Altiplano.

El Curso de Creación de Películas Nativas, dirigido por el cineasta mexicano-peruano Arturo Sinclair, invita a las nuevas generaciones y a abuelas y abuelos a contar sus historias mediante una metodología participativa online, donde se aplicarán los oficios y experiencias personales de cada asistente para crear elementos visuales que cuenten la historia a través del cine.

El curso cuenta como profesores a Carlos Ferrand, director, documentalista y director de fotografía con trabajos como Planet Yoga, Architects of change, Brave New River y la cinta chileno-canadiense El Huaso y la directora de arte Mer García Nava, doctora en comunicación audiovisual y Directora de Arte en cine, teatro, televisión y publicidad en España y Chile, además de Arturo Sinclair, profesor en Ithaca College y University of Florida.

La convocatoria está abierta para mayores de 15 años. Quienes deseen participar deben enviar una carta de motivación y un breve CV al correo escuela@aricanativa.cl hasta el 10 de agosto. La Escuela se realizará desde el 24 de agosto al 4 de septiembre durante la jornada de la mañana.

Por otra parte, el curso Desarrollo de carpetas de producción cinemátografica, programa de formación realizado gracias a una alianza entre Arica Nativa, Bolivia Lab y el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy, tiene por objetivo apoyar el crecimiento de los proyectos seleccionados a través de asesorías especializadas, mejorando sus propuestas y creando lazos en diferentes laboratorios alrededor del mundo.

Las postulaciones para ambos cursos estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...