sábado, 11 de julio de 2020

¡Vuelve el Festival DocsValparaíso!


La cuarta edición del Festival DocsValparaíso tendrá lugar, de forma online, entre el 29 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

 Los trabajos seleccionados para la etapa de festival serán exhibidos de forma online y gratuita a nivel nacional durante DocsValparaíso 2020.

El documental ganador, contará con una inscripción sin costo para participar en el proceso de selección de la Sección Competitiva Latitud del Festival DocsBarcelona que se realizará en Barcelona, España, en mayo del año 2021.

Esta sección, agrupa una selección de los mejores documentales de la Península Ibérica y de América Latina. Además, será premiado con la generación de un Máster DCP proporcionado por Kiné Imágenes.

DocsValparaíso, quiere hacer de cada edición un retrato de la sociedad con la voluntad de sensibilizar, entretener y enriquecer el diálogo a través de los espectadores, medios de comunicación, instituciones y profesionales.

Queremos hacer de la experiencia de ver documentales, una herramienta de cambio y empoderamiento social.

En esta competencia podrán participar películas documentales con las siguientes características que sean películas de nacionalidad chilena y cuya fecha de producción sea entre enero de 2018 y julio 2020 recibiéndose postulaciones de Cortometraje y Largometraje.

Los cortometrajes deben tener una duración inferior a 40 minutos y los largometrajes, obras del género documental, de más de 40 minutos de duración y además, las obras podrán representar cualquier temática dentro del género documental quedando expresamente excluidos, todos los trabajos de ficción.

Por otro lado, las obras presentadas podrán estar habladas en cualquier idioma o ser mudas y en caso de estar habladas en un idioma diferente al español, deberán presentarse a concurso con subtítulos en este idioma.

Al festival, podrán postular filmes que reúnan las siguientes condiciones: que por su contenido puedan considerarse documentales; que sean producidos después de enero de 2018; que no hayan sido emitidos por televisión en Chile y se deberá adjuntar en la postulación, el recorrido previo del documental y los próximos festivales o circuitos de exhibición donde se mostrará la película.

El único procedimiento aceptado para postular un documental al Festival es subirlo a la plataforma www.festhome.com (que también admite links de Vimeo y
YouTube). No se aceptarán DVDs u otros formatos físicos para la postulación.

El link de postulación para DocsValparaíso en festhome es el siguiente: https://festhome.com/festival/docsvalparaiso.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto de 2020 y con fecha máxima 28 de agosto del presente, se dará a conocer la nómina de las obras seleccionadas, quienes en un plazo máximo de cinco días, deberán confirmar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...