lunes, 20 de julio de 2020

Conversatorios de música electrónica en Las Condes.


El ciclo Perspectivas AME (Audiciones de Música Electrónica) consta de ocho conversatorios, donde reconocidos artistas abordarán sus procesos creativos en sesiones transmitidas por la web de la Corporación Cultural de Las Condes.

El primero de ellos se transmitió el sábado 11 de julio y se encuentra disponible en la web, mientras que el próximo encuentro es el próximo sábado 25.

La pandemia abre instancias para la reflexión, incluso en géneros musicales como la electrónica. Reconocidos artistas, que en su oportunidad se presentaron en los festivales AME (Audiciones de Música Electrónica), producidos desde hace años por la Corporación Cultural de Las Condes, estarán detrás de sus pantallas para exponer sus Perspectivas AME, como parte del programa #QuedateEnCasa que impulsa la corporación.

Los conversatorios serán estrenados quincenalmente en el sitio web www.culturallascondes.cl, los sábados, a las 12:00 horas y, en cada sesión, los artistas irán más allá de las capas de sonido y hablarán de sus experiencias y opiniones sobre los procesos creativos, las etapas de producción, sus inspiraciones o de cómo cruzan las veredas hacia otras disciplinas. En definitiva, cómo componen sus perspectivas.

Del total de ocho conversatorios, el primero -que contó con el músico y productor alemán Uwe Schmidt y el músico danés Lars Graugaard- se transmitió el sábado 11 de julio y ya se encuentra disponible en la página web.

Para el sábado 25 de julio, también al mediodía, será el turno de las artistas nacionales Kamila Govorčin y Alisú. Govorčin es DJ, productora y gestora del net label Panal Records, mientras Alisú es la organizadora de los Microfestlabel, destacándose por su versatilidad en la interpretación en vivo y por composiciones que se inclinan hacia los ambientes orgánicos y los ritmos contagiosos.

Las artistas profundizarán en sus formas de producción, abordando el rol de las mujeres en la escena musical, junto a Claudio Pérez como moderador.

En tanto los siguientes conversatorios están programados de la siguiente manera: Mika Martini y José Miguel Candela, 1 de agosto; Gonzalo Henríquez y Cussen, 15 de agosto; F600 y Bruxista, 5 de septiembre; Marco Martínez, Ce Pams y Polwor, 19 de septiembre; Danieto y Silvio, 3 de octubre, y Lars Graugaard, Claudio Cifuentes y Claudio Pérez, el 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...