lunes, 20 de julio de 2020

Nueve cápsulas de ciencia para niños.


“Una nube en un vaso de agua”, sencillo experimento que permite comprender el fenómeno de la lluvia, dará la partida al nuevo ciclo de Ciencia para niños, que presenta la Corporación Cultural de Las Condes a partir del domingo 12 de julio, a las 16:00 horas.

Este programa consta de cuatro nuevas cápsulas, emitidas a través de www.culturallascondes.cl, donde Rupertina la científica volverá a sorprender y educar a los más pequeños de la casa.

El ciclo se enmarca en la programación especial #QuedateEnCasa de la Corporación Cultural de Las Condes y tiene el objetivo de acercar la ciencia a los niños, adaptándose a las limitaciones que impone la pandemia. Rupertina la científica es interpretada por la actriz y comunicadora escénica Constanza Pereira (Tesla), quien ya protagonizó las cuatro cápsulas que se emitieron en mayo y que están disponibles en la web para revisitar. La nueva serie es la siguiente:

12 de julio, 16:00 horas: Una nube en un vaso de agua. Experimento que emplea materiales como espuma de afeitar (o de cabello), colorante o acuarela, más vaso, agua, gotario o cuchara, para crear un modelo que represente el fenómeno de la lluvia.

19 de julio, 16:00 horas:  Jabón súper poderoso. Con elementos tan simples como pimienta molida y jabón, puede observarse el fenómeno de la “tensión superficial”, responsable de que el agua y el jabón destruyan las bacterias.

26 de julio, 16:00 horas:  El agua viajera. Colorantes y papel de cocina serán los cómplices perfectos para asombrarse con la capacidad del agua para fluir hacia arriba, desafiando la gravedad.

2 de agosto, 16:00 horas: Burbujas mágicas. Usando un recipiente, bombilla, lavalozas y glicerina, se logra entender el comportamiento de las moléculas del agua y sus interacciones con el jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...