![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV7vuxirGd4sJZZuSEKyBha0G9s_wGN0WknK5vChEE2oCQwHCPnpIVG2exZASVzHuj6P6LJpyU3XAER2AkDpTNcV1gTXGDW3VtE0nYFhfYLzJWN1lMHk0tseNhQ_mYSZ3exyaIr1TbmC-l/s320-rw/unnamed+%25282%2529.jpg)
Más de dos mil personas contestaron la
consulta ciudadana de GAM, que estuvo disponible entre el 8 de abril y el 31 de
mayo para conocer sobre cambios en el consumo de artes escénicas en el contexto
de cuarentena sanitaria por COVID-19.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik-39z9mtf5bquwpb8lxojHbZuGnwsVB0ocqgclDX6Z0SmYF7yJgMETURxQ25-Bc_E7lFnE5tldNIvtX_zOBjY2QqAQdDAPqJGf6fX1oeQtEOtYxP0TAlRlq6qqhp-q_i5QRDmDbKWW8Co/s320-rw/unnamed+%25283%2529.jpg)
La mayoría de los que contestaron son de
género femenino (69%), son “Millennials” entre 27 y 39 años (40%) y residen en
la Región Metropolitana (78%).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOdpaZcih1DPexCgy59JAqVJWHK-7hAoRt3UacsEcxYjcisf9K3P4eay8bRpOVAj-oL8tFpA7v7ZF1RmWXoMJ37mUciRsA-1xDF5ywYHCqBhArKSEesYFXCIk3ap06wGWR9_h2BaMCk3wC/s200-rw/unnamed+%25284%2529.jpg)
"En tiempos de crisis, es un gran
desafío conocer a las audiencias para todos los actores de la cultura. La
pandemia sanitaria nos exige vincularnos a la distancia y estamos ante la
urgencia de innovar en los formatos para ofrecer contenidos culturales",
afirma el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu3XNfcNzjwvqTdOfhcpE4Jwi27zQCgO30HunWHAXXf1Mn7nThQCC6yr0gVNDcRAm9Uxtb2fwMqn8Qpfvpyfp7LlbBoJzPK2PbJVEaZ2eEnRp8rrJl6Sq-HqWLXmipi_xT9SdN4dap9RTK/s200-rw/unnamed+%25287%2529.jpg)
Sin embargo, la mitad afirma que se ha
interesado por contenidos distintos a los que consume habitualmente (49,6%),
que le dedica más tiempo a buscar nuevos contenidos (42,5%) y que afirma
haberse suscrito a nuevas plataformas gratuitas (39,8%).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj26vXAQZ7me0nV01U0F5S0i1Ih40U8ZA1RW8R-4QbUpkPejz-AqKg8haH65v_Bppx3oOqgp2BvLecA4Kog5injf_wFiM9OPdB7CbJN_qtN1Jd0OgXkr53yS2nceRvYq-aITEqu9VR49rAz/s200-rw/unnamed+%25286%2529.jpg)
El 82,7% prefiere contenidos grabados
disponibles para acceder en cualquier horario, por sobre la experiencia en vivo
o en streaming.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDdLsiuTUrSW1G5Q7ncWBfwpEiz9CSccXUHzTehibwVbDFOybk0FLrZB591kq4IA5AYehzZdTufFiRuskmhBVxOZrXh6HBUirQkPoQBBIlKa7xO8ddJR_TPGBte4KpaA_jXikQ3sxGrE4Y/s320-rw/unnamed+%25285%2529.jpg)
Otros datos de interés, revelan que el
mayor tiempo de consumo es dedicado al ocio o entretenimiento (41,3%), seguido
de noticias, tendencias y contingencia (31%). Como dispositivo principal,
se usa el teléfono móvil (58,6%) y también el computador (33,2%).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRv3VB5snMX1UxK2AwmJVTom0oQ3z0zLWpXYgr3yfMC4Mep74QdVgJrpB4_svWE44dm9hPc4JQs5Qns67LTTVhtNOHAzZaWoP-U7SDsFljZWxzDVJYlc3jg68Nb0ItpgpVmrowcvcF3Ncq/s320-rw/unnamed+%25288%2529.jpg)
"Este instrumento quedará al servicio de la comunidad, con el objetivo de colaborar con el sector cultural y proveer datos que nos permitan entender este nuevo escenario, repensar los espacios culturales y tomar las decisiones de cambio para ofrecer mejores contenidos para los públicos que se encuentran en sus casas", puntualizó Mella.
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