domingo, 3 de noviembre de 2019

Ciclo de cine conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial.




HACE 100 AÑOS se titula el programa que recuerda el término de la “Gran Guerra”, con cuatro películas de profunda humanidad y que muestran que siempre hay espacio para el amor y la esperanza.

La primera es “Largo domingo de noviazgo (2004) que se exhibirá el 6 y 7 de noviembre.


Ganadora de cinco Cesar y dirigida por Jean-Pierre Jeunet (Amelie), relata el incansable viaje de la joven Mathilde en busca de su prometido, que ha sido sometido a un consejo de guerra, lo que supone una muerte casi segura.

La segunda es “Caballo de guerra” (2011) que se mostrará el 13 y 14 de noviembre.
Albert es un joven granjero muy unido a su caballo Joey, pero su familia debe venderlo y justo estalla la guerra. Así comienza un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

El tercer film es “Leyendas de pasión” (1994) que se exhibirá el 20 y 21 de noviembre.

Un coronel (Anthony Hopkins) ha criado solo a sus tres hijos y uno de ellos, es el indómito Tristán (interpretado por Brad Pitt) en un rancho al pie de las Montañas Rocosas. La guerra y la llegada de una bella mujer, cambiarán el destino de todos. Oscar a mejor fotografía.

La última película de este ciclo es “Feliz Navidad” que se exhibirá el 27 y 28 de noviembre.

Basada en la historia real, sucedida durante la Navidad de 1914 cuando, en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias, sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.

Las películas, se exhiben los miércoles en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570), con entrada liberada previo retiro de tickets numerados a partir de las 14:00 horas en Salas de Exposición. 

Los jueves, las funciones serán en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, (Apoquindo 9085) siempre a las 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...