martes, 19 de noviembre de 2019

El peso de la sangre. Viaje personal al Sida de Juan Luis Salinas


Sello Debate presenta un libro sobrecogedor que narra en primera persona el pasado, presente y futuro del Sida.

Febrero de 2003. Después de días con fiebre, el cuerpo de Juan Luis Salinas no resistió más. Sin embargo, su amiga Catalina llegó de improviso a visitarlo. Lo llevó a la clínica más cercana.

Estaba con una de las enfermedades más comunes y determinantes entre los portadores de VIH+ que han evolucionado hacia el Sida, la pneumocystis jirovecii. Estuvo cinco semanas en la clínica y quince días en la UCI.

Con esto parte su relato. Escrito en primera persona, el autor empieza su narración recorriendo la historia del Sida, sus inicios y propagación por el mundo.

Sin embargo, se centra en Santiago, en los primeros portadores que se dieron a conocer mediáticamente en el país y en la influencia social y política que este virus ha adquirido con el tiempo en Chile.

¿Cómo será el futuro del Sida en nuestro país? Desde su experiencia, Salinas nos da su visión personal en torno a este tema. 

Juan Luis Salinas es periodista de la Universidad Católica del Norte y magíster en edición de la Universidad Diego Portales. Merecedor del Premio Periodismo de Excelencia de la UAH y dos veces del premio Mujeres & Medios otorgado por el Sernam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...