viernes, 15 de noviembre de 2019

Escrito con tiza Ediciones presenta los dos primeros títulos


La Colección Binocular busca desarrollar a través de un tratamiento riguroso de la información y mediante un lenguaje sencillo y entretenido, una colección de libros informativos para niños y niñas sobre temas relativos a las ciencias, la cultura, el arte y el patrimonio en general.

 Son libros con sentido del humor, pero con base científica y teórica, repletos de datos inusuales y divertidos que pretenden despertar su curiosidad a través de textos simples, pero incorporando términos propios del área que ampliarán el léxico del lector.

Amor animal. Una loca conquista y ¡Fiesta! Cómo se celebra en América Latina son los dos primeros libros de la colección, los textos son de Ángeles Quinteros y las ilustraciones de Ángeles Vargas.

Amor animal, Nos abrazamos, besamos y acurrucamos cuando estamos enamorados. Queremos estar siempre cerca de quien nos gusta y hasta le hacemos regalos a esa persona tan especial.

Todo esto también cuenta para los animales, ¡pero no solo eso! Ellos, además, tienen un sinfín de extraños comportamientos que te dejarán boquiabierto: persecuciones, trompazos, coreografías y triquiñuelas son solo algunas de las cosas que los animales hacen para cortejar a sus parejas y lograr quedarse con ellas.

Después de leer este libro, probablemente te preguntarás si acaso todo vale en el juego del amor. ¡Así que prepárate y descubre cómo conquistan los animales!

¡Fiesta! Cómo se celebra en América Latina

Te invitamos a conocer y celebrar las fiestas más divertidas y hermosas de América, un continente repleto de colores gracias a sus distintos pueblos originarios y a las migraciones que ha experimentado.

A la vez descubrirás vivencias compartidas que nos hermanan como un solo gran pueblo -como la esclavitud o los ciclos de la tierra-, las que se recuerdan o festejan de maneras que ni imaginas. Este libro quiere celebrar la riqueza forjada gracias a los pueblos originarios y a las migraciones, y ser una pequeña ventana abierta hacia las diferentes costumbres que dan vida nuestro continente.

Junto con un diseño atractivo, en base a ilustraciones e imágenes la Colección Binocular espera motivar a los niños y niñas a tener una actitud positiva hacia la lectura de un tipo de texto de mayor dificultad, y así contribuir a una formación integral, desarrollar la habilidad lectora y el acervo cultural de los lectores más pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...