lunes, 25 de noviembre de 2019

Publican libro que retrata la geografía de pájaros en el Chile Central.


Aislado por mar, desierto y cordillera, Chile es un lugar privilegiado por sus paisajes y pájaros sorprendentes.

Geografía de pájaros Chile Central, publicado por editorial Hueders, es una invitación a adentrarse en el mundo de las aves que habitan en el valle central chileno, recorriendo su geografía desde la cordillera de los Andes hasta el mar.

El libro, presenta a los pájaros chilenos típicos de Chile Central y sus hábitats. A través de ilustraciones y diferentes relatos, le permitirá al lector descubrir sus variadas características y comportamientos y así, explorar la forma de vida de nuestros compañeros emplumados, cuya contemplación y descubrimiento constituye un deleite para todo observador inquieto, es decir, para todo niño, ya sea de edad o de espíritu.

Chiricoca
Además, esta publicación entrega información de cómo viven y qué hacen los pájaros más comunes de la zona central de Chile.

En él, el lector podrá descubrir al Loro Tricahue (el loro más grande de Chile), a la Chiricoca (pájaro que solo existe en Chile), al Fío-fío (que viaja todas las primaveras desde Brasil), al Tucúquere (el búho más grande de Chile), a los pájaros Cortacorrientes (colorido pájaro cordillerano) y muchos más.

Además, el libro ganó la Medalla Colibrí de Ibby Chile (2015), Categoría No Ficción y contiene atractivas ilustraciones en acuarela, de la artista Pilar Mackenna

Juan José Donoso (Santiago de Chile, 1983) es economista de profesión y ornitólogo aficionado. Desde pequeño tuvo interés por la naturaleza, incubando el proyecto de un libro que permitiera a los niños conocer a nuestros amigos emplumados.

Tricahue
También es autor del libro Vuelo de pájaros americanos de Editorial Amanuta y actualmente, es el Jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medioambiente.

Fernando Claro (Santiago de Chile, 1984), es aficionado a los pájaros chilenos desde niño. Al no saber cómo explicar la razón de su admiración por ellos, creó un libro enfocado a los niños para contagiarles su interés.

Ha estado relacionado a la observación de pájaros y fotografía de naturaleza. Este es su primer libro.

Pilar Mackenna (Santiago de Chile, 1985) es artista visual de la Universidad Finis Terrae con estudios en Parsons Institute y la School of Visual Arts, ambos en Nueva York.

Entre el 2018 y 2019 estudiará un Master en Artes Plásticas/Escultura en la Universidad de Porto, Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...