domingo, 24 de noviembre de 2019

SEMANA 2 del ciclo de teatro a Mil


Matucana 100

2118, TRAGEDIA FUTURISTA

50 entradas a luca: Viernes 29 de noviembre, 19.00 horas
 Ana es una combatiente anarco-feminista que viaja por los túneles del tiempo intentando cambiar su presente. Para hacerlo, debe acabar con nueve influyentes, conservadores y poderosos personajes de la historia de Chile a medida que va ocurriendo en escena “2118, Tragedia Futurista”, un espectáculo multimedial de ciencia ficción y terror político inspirado en la estética del cine y el cómic retro-futurista. Con un lenguaje no realista, proyección de videos, música en vivo y muñecos conviviendo con actores sobre el escenario; la obra construye un universo épico, delirante e incisivo que pone en evidencia la naturaleza cíclica de la historia y devela los poderes que no siempre desde las sombras, manejan el destino de nuestros países.

La Patogallina

Idea original y dirección: Martín Erazo
Estructura dramática y textos: Carla Zúñiga y Martín Erazo
Elenco: Sandra Figueroa, Pilar Salinas, Victoria Gonzáles, Laura Maldonado, Antonio Sepúlveda, Cael Orrego, Matías Burgos, Rodrigo Rojas, Eduardo Moya y Juan Fierino  

El Cachafaz

LEMEBEL ORAL
Entrada a luca: Viernes 29 de noviembre, 20.00 horas

 Un recorrido por la vida de Pedro Lemebel a través de su obra. Siete cuentacuentos mujeres toman diversas voces para contar las distintas facetas y momentos de la vida del consagrado escritor chileno. A través de la voz de su madre conocemos su infancia; una amiga del barrio nos cuenta su juventud; Gladys Marín nos relata al Lemebel político; su compañero Francisco Casas, la otra yegua del apocalipsis narra sus performances; aparece la voz de Pedro Lemebel como escritor; su manifiesto político que interpela al público y finalmente la muerte, cuenta su inexorable final. 

Dirección general: Claudio Ledesma
Dirección musical: Hernán Zuluaga
Narradoras: Claudia Castora, Melissa Erazo, Carolina Henriquez, Manuela Grau, Catalina González, Sylvana Dagnino, Karla Sánchez
Músicos: Constanza Gomez, Cristobal Arrieta, Joel Rodriguez, Sammy Molano, Hernán Zuluaga


Teatro Mori Recoleta 
DIVINO ANTICRISTO

40 entradas a luca por función: Viernes 29 y sábado 30 de noviembre, 20.00 horas

Una mirada inquietante de la realidad chilena a través de un personaje callejero emblemático que revive para dar cuenta de una esquizofrenia nacional. Radiografía de nuestra política y del grito del pueblo. La interpretación de una historia profunda y desgarradora de locura, soledad y santidad. Acompañado por Lily, un personaje también callejero, basado en "la bailarina del bella" asesinada terriblemente en las convulsionadas calles del centro de Santiago. Un par de seres entrañables por cuya humanidad fluyen los conceptos más contradictorios de nuestro país.

Dramaturgia: Mateo Iribarren
Dirección: Natalia grez
Elenco: Mateo Iribarren y Violeta Molyneux 

Teatro Mori Parque Arauco 
LA LECCIÓN DE BAILE

30 entradas a luca: Viernes 29 de noviembre, 20.00 horas

En esta comedia romántica de Mark St. Germain (“Relatividad” y “La última sesión de Freud), Gregory –un prestigioso profesor universitario –tiene una importante cena de premiación en su honor. A simple vista está todo bien, pero no para él: está aterrado porque no le gusta el contacto físico y muy posiblemente tenga que bailar porque Gregory tiene Síndrome de Asperger.

Desesperado, busca instrucción en su vecina Brenda –una bella y exitosa bailarina profesional– y así evitar pasar vergüenza en la fiesta. Pero Brenda se está recuperando de un grave accidente que la dejó con una lesión que podría detener su prometedora carrera. 

Así empieza la lección de baile y en un principio no se agradan demasiado, pero poco a poco se van conociendo, acercando, peleando y enamorando. Pero, para estos dos, el amor no es cosa fácil.

 Co producción Mori – The Cow Company 
Autor: Mark St. Germain
Dirección: Aranzazú Yankovic
Elenco: Cristián Campos y María José Prieto


Teatro Lospleimovil
ACCIÓN 

Función a luca: Viernes 29 de noviembre, 22.30 horas

 Con este show de impro humor podrás vivir la divertida experiencia de estar dentro de un set de filmación y tomar decisiones sobre las historias que se improvisan frente a tus ojos. Un viaje retro con clásicos géneros cinematográficos como terror, romance, acción y mucho más. Una hora para reír a carcajadas.

 Dirección: Pablo Boraquevich
Elenco: Andrea Cortés, Camilo Peñaloza, Pamela Zamorano y Glenn Lazo
Músico: Matías Ramírez
Iluminador: Camilo Valdivia

Teatro del Puente
SOLEDAD

Entrada a luca: Sábado 30 de noviembre, 12.00 horas

Soledad es la segunda parte de la trilogía “rabia” de María José Pizarro. El montaje mezcla diferentes lenguajes escénicos con el teatro físico y cuenta la historia de una periodista que en medio de una investigación para el diario en el que trabaja, se enamora de una prostituta transexual que termina asesinada por un carabinero.
Dirección y dramaturgia: María José Pizarro
Elenco: Luis Chávez




Teatro Sidarte

EL SILENCIO DE UNA NINFA


Función a lucas: Sábado 30 de noviembre, 12:30 horas 

 Una madre debe lidiar con la noticia de que su hijo, cristiano y scout, es homosexual. Se destapan secretos familiares que inician un proceso de cambios de paradigmas en donde su única compañía será el ave que su hijo le regala, una ninfa llamada Nora.
Dramaturgia: Camilo Saldívar
Dirección: Colectivo Quimera
Elenco: Francisca Valenzuela

Teatro de Bolsillo
MADRIGAL

Función a luca: Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, 12.30 horas

La desilusión de los sueños que se esfuman. Una traductora que ansía con ser escritora y un marido lejano. Dificultades entre vecinos y una ciudad angustiante, en donde habita la incomunicación y tras una aparente cortesía se esconde el hastío de la indiferencia. La guerra interna y la guerra doméstica: un matrimonio y una ciudad en crisis. La vida moderna. En esta pieza teatral a tres voces, los personajes crean con las palabras un mundo extraño y desintegrado.


 Dramaturgia: Ángela Cabezas y Camila Yañez
Dirección: Ángela Cabezas
Elenco: Gabriela Atal, Camila Echeverría y Roberto Veas
Taller Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...