domingo, 24 de noviembre de 2019

Programa Ciclo de los teatros


Espacio Vitrina
FLUCTUANTES | Danza

Viernes 22, 18.00 horas; sábado 23 y domingo 24 de noviembre, 19.00 horas

El presente trabajo escénico, enfrenta a los integrantes del colectivo, a reflexionar en torno a las maneras del hacer y construir a lo largo de su propia trayectoria. Comenzó con la revisión, análisis y mirada crítica de las obras del Colectivo para poder enfrentar un proceso de investigación creativa desprejuiciado y desprendido de lo normado y acostumbrado en los procesos internos vividos. Este trabajo explora en la construcción escénica a través del movimiento, la iluminación y el sonido un cambio a una manera más purista de acercamiento a lo que hoy habita en la danza. En palabras del equipo: "No es Indagar un lenguaje nuevo, sino que soltar lo que podemos soltar y quedarnos sin discursos explícitos, sin temática aparente. Es, básicamente, intensificar en la construcción de lo sensible".

Teatro Mori Vitacura 

Entre ella y yo

32 entradas a luca: viernes 22 de noviembre, 22.00 horas  

Una comedia delirante, cargada de humor y situaciones radicales que se generan en la cabeza de sus protagonistas, Diego y Valeria, una pareja que, mientras espera el resultado de un test de embarazo, viven un sinnúmero de realidades asociadas a un ser extraño, a veces diabólico, pero a quien es imposible no acurrucar o comer a besos: una guagua. Un hijo. Un sueño. Una pesadilla. ¿Qué es lo que sucederá si son padres? ¿Se distanciarán? ¿Fracasarán? ¿No dormirán más? Durante los cinco minutos de espera por un resultado, los protagonistas vivirán toda una vida de situaciones delirantes, llenas de risa y de incómodos silencios.
Autor: Pablo Mir
Dirección: Alexis Moreno
Elenco: Nicolás Saavedra y Carmen Gloria Bresky
 
Teatro del Puente
DESDÉMONA

Función a luca: Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, 12.00 horas

En una sala de la PDI se encuentra detenida Desdémona, la que es interrogada por la muerte de su esposo. A través de su testimonio, nos adentraremos en la intimidad, en los secretos de su relación y en las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace. “Desdémona”, se presenta como una investigación en torno a la mujer, el amor y el silencio. Siendo, al mismo tiempo, un intento por atrapar la violencia que contienen el lenguaje y los pequeños actos de la vida cotidiana, que terminan desencadenando grandes actos de horror. 
Dramaturgia: María José Pizarro
Dirección:Ignacio Tolorza
Elenco: Macarena Fuentes y Cristóbal Goldsack

Teatro Sidarte
EL RELOJ DE LA BESTIA

Función a luca: Sábado 23 de noviembre, 12.00 horas 

Kirlo, un niño que no es amado y comprendido por sus padres, decide escapar luego de escuchar tras la puerta un malvado plan. Tras pasar toda una noche vagando por el bosque, duerme en la cueva de una pareja de bestias semejantes a felinos, que lo reciben en su hogar y le enseñan muchas cosas, entre ellas los enigmas que hay en las palabras de los libros. Dentro de la cueva hay un antiguo reloj que tiene poderes, un sabio que conoce todos los misterios de la vida. La obra fue creada a partir de la Lengua de Señas y es representada en su totalidad por actores y actrices sordos. También cuenta con doblaje al castellano en vivo para oyentes.

Dramaturgia: Rodrigo Olavarría
Dirección: Cristóbal Cisternas
Elenco: Elenco en señas: Cristóbal Cisternas, André Heredia, Juan Pablo Ibarra y Karina Maureira. Elenco vocal: Matteo Citarella, Teresita Iacobelli

 



Teatro Camilo Henríquez
VIAJE A LA LUNA
Sábado 23 de noviembre, 17.00 horas 

Esta comedia narra las aventuras que deberá enfrentar el equipo de “Pelotillehue films” paupérrima productora fílmica formada por 6 payasos- para filmar en un solo día una versión de “Viaje a la Luna”. El apuro, las absurdas situaciones y los problemas a los que deben hacer frente son el argumento principal de esta disparatada obra que se nutre además de una banda musical en vivo, la proyección en circuito cerrado de las escenas grabadas y la participación del público.

Compañía: La Patogallina
Guión y dirección: Martín Erazo
Elenco: Sandra Figueroa, Pilar Salinas, Rodrigo Rojas, Cael Orrego, Eduardo Moya, Victoria González 

Teatro Ictus
LA SONRISA DE LA CICATRIZ

Función a luca: Sábado 23 de noviembre, 17.00 horas 

Una mujer que espera a su cita en un lugar público, pero el encuentro a partir de Tinder no se produce. O no de la forma como ella espera (literalmente). El encuentro sí se produce pero el encuentro es con ella misma, con su biografía, con un músico callejero, que a su vez es una suerte de co-relato rítmico de su propia historia.
Dirección: Claudio Ravanal
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Elenco: Carolina Paulsen

Sala Tessier
HAMBRE

Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, 17.00 horas 

Hambre es reflejo de la mecanización social versus la humanidad misma y su condición. La historia se ambienta en The Gordon Company, la empresa en la que trabajan los personajes, quienes pasan por la vivencia de la hiperinflación, las pasiones en condiciones de escasez e indolencia y termina en una gran fiesta: el banquete de la empresa. En palabras del director de la compañía, "Hambre nos muestra una escasez de alimento, pero no de humanidad".

Dramaturgia Germán Silva
Dirección: Germán Silva
Elenco: Cristian Fontana, Germán Silva, Isabel Hernández y Lismary Patiño 

 
Anfiteatro Bellas Artes
LA PICHANGA

Función a la gorra: Sábado 23 de noviembre, 18.00 horas 

Un grupo de pacientes de un conocido hospital público deciden secuestrar a la selección chilena justo antes de un importante partido en el Nacional frente a todo Chile y a sus representantes políticos. A cambio de su liberación, exigen jugar una pichanga con el parlamento y así desquitarse simbólicamente por todos los goles que les meten a diario. 
Compañía: Ocaso Teatro
Dirección: Rodrigo Aro
Dramaturgia: David Gajardo Gúmera
Elenco: Jeca Velásquez, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Loreto Araya Abdala, Tomás Peña, David Gajardo, Gerald Havliczek y Roberto Jadue. Músicos: Alejandro Tapia, Vladimir González y Martín Becerra.

El Cachafaz
HABÍA OTRA VEZ | Familiar

Función a luca: Sábado 23 de noviembre, 18.00 horas 

Una obra que muestra versiones diferentes de dos cuentos clásicos escritos por Pepe Pelayo. Caperucita Roja y El Flautista de Hamelin. 
Dirección: Elizabeth Lizardi
Elenco: Beleña Meza, Kamira Frez, Berta Sánchez, Julián del Real, Diego Carvajal, Álvaro Ceballos.

Teatro Finis Terrae
LA APARIENCIA DE LA BURGUESÍA

100 entradas con sistema Paga lo que puedas: valor sugerido mínimo $1.000
Sábado 23 de noviembre, 18.00 horas 

En 1901 el dramaturgo ruso Máximo Gorki escribió “Los pequeños burgueses” en plena efervescencia anterior a la Revolución Rusa de 1917, en la que una familia de burgueses venidos a menos se debatía entre sucumbir a los cambios o defender sus intereses. Un siglo después, el destacado dramaturgo Luis Barrales se inspira del texto original trayéndolo a nuestra sociedad chilena contemporánea y lo ambienta en un futuro cercano, en donde Chile es el mismo de hoy y a la vez tan distinto. Bajo la puesta en escena de Aliocha de la Sotta, La apariencia de la burguesía indaga en una familia de clase media y sugiere una inquietante semejanza entre el hastío existencial del siglo pasado y los cambios de paradigmas que definen nuestros tiempos.
Dramaturgia Luis Barrales
Dirección Aliocha de La Sotta
Elenco Camila Hirane, Elvira López, Loreto Lustig, Sara Pantoja, Mauricio Flores, Cristóbal Goldstack y Julio Toloza

Teatro Azares
LOS TRES CERDITOS

Domingo 24 de noviembre, 12.00 horas 

Inspirada en el clásico cuento infantil de Walt Disney, “Los tres cerditos” es una obra de teatro musical con muñecos en tamaño real. Tres hermanos cerditos viven en el corazón del bosque. Después de tanto andar, es tiempo de construir una casa que los proteja de la amenaza del temido lobo feroz.
Dramaturgia: Adaptación del cuento clásico por César Castro O´Kuinghttons.
Dirección: César Castro O’ Kuinghttons.
Elenco: Esteban Crespo, Carlos Rosas, Andrés Grez, César Castro.

Teatro Las Tablas
JODIDA PERO SOY TU MADRE

Domingo 24 de noviembre, 18.00 horas 

Teatro Las Tablas presenta la obra que galardonó como Mejor Actor a Roberto Nicolini en los Premios Clap 2017, Jodida pero soy tu Madre. Una mirada con estructura dramatúrgica, cercana a situaciones familiares típicas de la vida real que se entregan en escenas que van evolucionando con sentido y credibilidad para el espectador. Así, desfilan percepciones reales, algunas caricaturas como también mitos que se aceptan socialmente. 
Autoría:  Roberto Nicolini
Dirección: Luz Rivanera
Elenco: Roberto Nicolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...