domingo, 3 de noviembre de 2019

Comedia muestra un mundo donde las mujeres tienen los puestos de poder


¿Un mundo al revés? ¿Los roles hombre-mujer cambiados? Una sociedad en la que las mujeres, manejan todos los puestos de poder y los hombres, están relegados a un segundo plano y su voz se ve invisibilizada.

Es lo que propone REVERSIBLE montaje escrito y dirigido por Claudia Pérez, con las actuaciones de Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera y la propia Claudia Pérez, y que se presentará en el Teatro Centro Cultural Las Condes, entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre.

La acción de esta comedia de intriga, muestra a dos parejas que se juntan a comer. Las mujeres son exitosas y proactivas, se encargan del asado y ellos de las ensaladas.

El conflicto comienza cuando Paola, dueña de una empresa, cuenta un proyecto por el que acaba de ser reconocida como la mujer del año. El problema, es que la idea es de su marido psicólogo, Mateo y junto a ellos están Elisa, exitosa ingeniera y su marido Daniel, un antropólogo.

La cena será el detonante de debates sociales, tales como la igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros. Los hombres, son quienes

piden la reivindicación de sus derechos ya que son quienes, han sido discriminados desde tiempos inmemoriales por ser el “sexo débil”.

“La obra nos plantea un ejercicio social, que nos invita al debate desde el otro lado del espejo, donde se abordan desde los micromachismos cotidianos, hasta el femicidio.

Con un diálogo dinámico, delirante y cómico, los personajes se desnudan y muestran sus debilidades e inseguridades”, señala Claudia Pérez, quien fuera co-dramaturga de las obras “Winnippeg, de los Pirineos a Los Andes” y “Punto ciego”.

La producción es de la Compañía Chilean Business y el diseño integral, de Laura Gandarillas.
La temporada se extenderá entre el 8 de noviembre al 1 de diciembre y las funciones serán los viernes y sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).

El valor de las entradas es de $ 9.000 general y $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...