martes, 26 de noviembre de 2019

Liderazgo efectivo: enfrentando crisis con una mirada integral


La crisis de confianza en los actuales líderes —políticos, empresariales y sociales— se funda, en gran medida, en su incapacidad de responder adecuadamente frente a los problemas globales y las transformaciones colectivas.

Es por esta razón que los académicos, Nicolás Majluf y Nureya Abarca, decidieron trabajar en conjunto y replantearse, desde el área de la ingeniería y de la psicología respectivamente,  los actuales conceptos sobre liderazgo; ofreciendo una mirada integral y aportando nuevos enfoques.

Así, en este libro publicado por El Mercurio, plantean que el líder efectivo debe relacionarse con su entorno ya sean los subordinados, los clientes y las comunidades que se verán afectadas por el accionar de la organización. Y este vínculo no debe fundarse en el uso del poder, sino más bien en la influencia, entendida como una relación respetuosa.

El líder debe tener dos habilidades fundamentales: «perspicacia» y «sensatez». La primera se refiere a la agudeza para percibir y «leer» lo que ocurre en su entorno. Y la segunda debe estar basada en su actuar prudente y mesurado como forma de ejercer su liderazgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...