miércoles, 13 de noviembre de 2019

Museo Andino exhibe obras de Julio Palazuelos.


“De Hombres y Caballos” es el nombre de la exposición del artista chileno, Julio Palazuelos, que está disponible desde el 19 de octubre al 29 de diciembre en el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, ubicado al interior de la Viña Santa Rita (Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, comuna de Buin · Región Metropolitana).

Personaje muy destacado en su obra, pero un tanto inexplorado en el público general, Palazuelos dio origen a esta colección, que busca representar el movimiento a través del trazo y el color donde, se reflejan mundos fantásticos mediante metáforas visuales las que, según los espectadores, traducen leyendas y mitos, mediante la dominación del dibujo y del grabado.

Hasta finales de diciembre y acogiéndose a la Ley de Donaciones Culturales, el Museo Andino, inserto en la Viña Santa Rita, a 45 minutos de Santiago, ofrecerá a su público la exposición de manera gratuita, con el fin de que sus visitantes puedan disfrutar y admirar las obras del chileno, las que han sido exhibidas en ciudades de Europa y Latinoamérica.

Julio Palazuelos Buzeta (1931 – 2014) estudió en la Academia de Arte de Giulio Di Girolamo y, posteriormente, se especializó en pintura y grabado en España, Italia y Francia. 

En 1960 volvió a Chile y se desempeñó como profesor de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas. La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...