viernes, 15 de noviembre de 2019

“El reloj de la bestia”: Nuevo estreno en Teatro Sidarte

 El contexto nacional y las distintas manifestaciones a lo largo del país, pausaron la gran mayoría de las actividades teatrales, pero  Teatro Sidarte se reintegra al circuito con el estreno de la obra “El reloj de la bestia” porque, entiende la cultura como un espacio de reflexión y resistencia.


La puesta en escena dirigida por María Siebel cuenta con actuaciones a cargo un elenco de señas (Cristóbal Cisternas, André Heredia, Juan Pablo Ibarra y Karina Maureira) y un elenco vocal (Matteo Citarella, Teresita Iacobelli).

El texto está inspirado en el cuento escrito por Cristóbal Cisternas, joven sordo de la Región de Valparaíso. La obra narra la historia de Kirlo, un niño que no es amado por sus padres y escapa hacia una cueva en donde se encuentra con unos monstruos y un misterioso reloj.

La obra narra la aventura de Kirlo, un niño que vive en un hogar donde no es amado y comprendido por su padre y madre. Por este motivo Kirlo, luego de escuchar un malvado plan de sus padres tras la puerta, decide escapar.

Luego de pasar toda una noche vagando por el bosque, encuentra una cueva donde decide dormir para recuperar fuerzas. Horas más tarde es despertado por una pareja de bestias semejantes a felinos, que lo reciben en su hogar y le enseñan muchas cosas, entre ellas los enigmas que hay en las palabras de los libros. Dentro de la cueva hay un antiguo reloj que tiene poderes, un sabio que conoce todos los misterios de la vida.

El reloj de la bestia se estrenará el sábado 16 de noviembre a las 12:00 hrs. y tendrá funciones también a las 17:00 hrs en el Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Santiago).


 
La temporada se extenderá hasta el sábado 23 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en los mismos horarios, esta vez con entradas a la venta bajo la modalidad del programa “Paga lo que puedas”, con precios que irán desde los $1.000 a $5.000.

Esta obra también será parte del Ciclo de los teatros, antiguo Noche de los teatros, que se adaptó a la contingencia nacional y modificó horarios para poder implementarlo este año. El reloj de la bestia tendrá una venta especial para la función de las 12:00 hrs. del sábado 23 de noviembre a $1.000 el valor de todas sus entradas.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...