lunes, 4 de noviembre de 2019

Novela gráfica deconstruye el amor romántico.


Luego de las publicaciones de No abuses de este libro (en Chile y España) y Mili la Millennial, la ilustradora nacional Nati Chuleta que, editado bajo el sello RANDOM Cómics, llega a librerías la novela gráfica Femme Fatale.

En esta novela, la autora dialoga con el desamor, se hunde en esas noches creativas y adictivas para indicarle al lector la puerta de salida al amor romántico.

 “Nos revela lo que no sabe, lo que la desequilibra y, gracias a su vulnerabilidad, otra vez podemos sentirnos libres con sus dibujos en las manos. Nada mejor para una mujer que leer a otra mujer, y Nati Chuleta está aquí para contarte que, después de encontrar todo en ti misma, no hay vuelta atrás”, comenta Natalia Valdebenito.

Por otra parte, esta novela ayuda a las mujeres a cuestionarse todo lo que le han enseñado sobre el amor, entregando herramientas para visibilizar las consecuencias del amor romántico en las relaciones de pareja, en la autoestima y en el vínculo intimo que cada mujer tiene con ella
“Me da esperanza que las niñas y adolescentes crezcan acompañadas de libros como este, que les permitan entender que el amor no es lo que Disney les ha mostrado”, asegura Nerea de Ugarte.

Por su parte, Marcela Trujillo «Maliki», explica que “Femme Fatale es un libro para las mujeres que sueñan con el hombre ideal, para las solteras de Tinder, para las que están en una relación y siguen insatisfechas, para las que se aburrieron de que sus vidas giren en torno a un hombre y para las mujeres que están en camino a convertirse en los soles de sus propias galaxias. Marla no es Nati Chuleta, es un personaje de ficción, y es la evolución de la nueva mujer».

Natalia Silva (Nati Chuleta), nació el 24 de abril de 1993 en Santiago de Chile. Es diseñadora gráfica y se ha dedicado a la ilustración, el cómic y a la música. Es autora de la novela gráfica No abuses de este libro y títulos como Mili la Millennial y Buscando a Gordon. Es ilustradora de la serie “Lulú” de Josefa Araos y June García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...