martes, 12 de noviembre de 2019

Atmósferas de sonido y color en nueva sesión de AME Las Condes



En su quinta versión desde 2015, el festival AME -Audiciones de Música Electrónica- vuelve a tomarse el escenario del Centro Cultural Las Condes este martes 19 de noviembre, a las 19.30 horas, con entrada liberada.


Las atmósferas de sonidos, colores, sentidos y sensaciones saldrán de las propuestas de Uwe Schmidt, músico alemán mundialmente reconocido, y Kamila Govorčin, una de las artistas de la escena electrónica chilena de más proyección nacional e internacional.

A diferencia de las versiones anteriores, donde se presentaron experimentos entre poesía y música o vientos y softwares, esta sesión de Audiciones de Música Electrónica pondrá como eje de su línea curatorial ritmos más tenues y sigilosos que se acercan al ambient o el downtempo. El Festival AME fue fundado por el músico chileno Claudio Pérez y el danés Lars Graugaard.

Uwe Schmidt, músico y productor alemán aclamado mundialmente, con una carrera reconocida desde los años 90.

Ha desarrollado su trayectoria internacional con muchos alias o nombres de fantasía, siendo los proyectos más emblemáticos Atom Heart, Atom™ y Señor Coconut. Sus producciones son prácticamente incontables puesto que es un incansable músico que está a la vanguardia, al punto de ser reconocido como parte fundacional de estilos como el electrolatino, electrogospel y el acitón, cruce entre la electrónica del baile acid y el reggaeton.

 Entre los sellos en los que ha publicado su trabajo destacan Rather Interesting, Raster-Noton y Nacional Records. Está radicado en Chile desde 1997 y ha colaborado con artistas nacionales como Jorge González, Ricardo Villalobos y Vicente Sanfuentes; e internacionales, como Depeche Mode, Air, la Yellow Magic Orchestra y Pete Namlook.

Kamila Govorčin, DJ, productora y gestora del net label Panal Records. Se ha posicionado dentro de los nombres que más destacan en la electrónica nacional. Su principal motor se encuentra en el underground y sus sets sorprenden con una mezcla de techno, electro, breaks y house, con tintes noventeros. Esta vez presentará su faceta más cercana al ambient, que generará un espacio para viajar con distintos ritmos y potencias en una atemporalidad musical.

“En este capítulo queremos promover una instancia de escucha diferente a la faceta más conocida de estos dos artistas, a quienes se les asocia principalmente con la producción musical de ritmos fuertes y marcados, cercanos a la cultura de club.

En esta edición de AME, aprovechando la excelente calidad acústica del Teatro Centro Cultural Las Condes, queremos abrir el abanico estilístico más tradicional, presentando a Kamila Govorčin y Uwe Schmidt con sus creaciones en  tiempo real, desplegando un nivel musical de alto nivel y versatilidad en torno a propuestas sónicas inmersivas, más pausadas, en una instancia que se desplaza como propuesta a una situación probablemente más contemplativa de la música”, dice Claudio Pérez, artista visual, músico y co-fundador del festival AME. 

La estética de este ciclo de música ha estado marcada por el uso de tecnologías contemporáneas e históricas, presentando proyectos interdisciplinarios entre los campos de la instalación, el sonido, la performance y la videoproyección.

Artistas de la talla de Miguel Conejeros, Hugo Espinosa, Felipe Cussen y sus mismos fundadores, entre otros, ya han pasado por los escenarios del festival AME, a los que hoy se suman Schmidt y Govorčin, para expandir su propuesta musical.

"Enfocados en el estilo 'ambient', Uwe y Kamila representan los mejores aspectos de la música electrónica, tanto en el plano nacional como internacional", agrega el otro impulsor y creador de AME, el danés Lars Graugaard.



 La presentación será el próximo martes 19 de  noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes). La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...