martes, 12 de noviembre de 2019

Atmósferas de sonido y color en nueva sesión de AME Las Condes



En su quinta versión desde 2015, el festival AME -Audiciones de Música Electrónica- vuelve a tomarse el escenario del Centro Cultural Las Condes este martes 19 de noviembre, a las 19.30 horas, con entrada liberada.


Las atmósferas de sonidos, colores, sentidos y sensaciones saldrán de las propuestas de Uwe Schmidt, músico alemán mundialmente reconocido, y Kamila Govorčin, una de las artistas de la escena electrónica chilena de más proyección nacional e internacional.

A diferencia de las versiones anteriores, donde se presentaron experimentos entre poesía y música o vientos y softwares, esta sesión de Audiciones de Música Electrónica pondrá como eje de su línea curatorial ritmos más tenues y sigilosos que se acercan al ambient o el downtempo. El Festival AME fue fundado por el músico chileno Claudio Pérez y el danés Lars Graugaard.

Uwe Schmidt, músico y productor alemán aclamado mundialmente, con una carrera reconocida desde los años 90.

Ha desarrollado su trayectoria internacional con muchos alias o nombres de fantasía, siendo los proyectos más emblemáticos Atom Heart, Atom™ y Señor Coconut. Sus producciones son prácticamente incontables puesto que es un incansable músico que está a la vanguardia, al punto de ser reconocido como parte fundacional de estilos como el electrolatino, electrogospel y el acitón, cruce entre la electrónica del baile acid y el reggaeton.

 Entre los sellos en los que ha publicado su trabajo destacan Rather Interesting, Raster-Noton y Nacional Records. Está radicado en Chile desde 1997 y ha colaborado con artistas nacionales como Jorge González, Ricardo Villalobos y Vicente Sanfuentes; e internacionales, como Depeche Mode, Air, la Yellow Magic Orchestra y Pete Namlook.

Kamila Govorčin, DJ, productora y gestora del net label Panal Records. Se ha posicionado dentro de los nombres que más destacan en la electrónica nacional. Su principal motor se encuentra en el underground y sus sets sorprenden con una mezcla de techno, electro, breaks y house, con tintes noventeros. Esta vez presentará su faceta más cercana al ambient, que generará un espacio para viajar con distintos ritmos y potencias en una atemporalidad musical.

“En este capítulo queremos promover una instancia de escucha diferente a la faceta más conocida de estos dos artistas, a quienes se les asocia principalmente con la producción musical de ritmos fuertes y marcados, cercanos a la cultura de club.

En esta edición de AME, aprovechando la excelente calidad acústica del Teatro Centro Cultural Las Condes, queremos abrir el abanico estilístico más tradicional, presentando a Kamila Govorčin y Uwe Schmidt con sus creaciones en  tiempo real, desplegando un nivel musical de alto nivel y versatilidad en torno a propuestas sónicas inmersivas, más pausadas, en una instancia que se desplaza como propuesta a una situación probablemente más contemplativa de la música”, dice Claudio Pérez, artista visual, músico y co-fundador del festival AME. 

La estética de este ciclo de música ha estado marcada por el uso de tecnologías contemporáneas e históricas, presentando proyectos interdisciplinarios entre los campos de la instalación, el sonido, la performance y la videoproyección.

Artistas de la talla de Miguel Conejeros, Hugo Espinosa, Felipe Cussen y sus mismos fundadores, entre otros, ya han pasado por los escenarios del festival AME, a los que hoy se suman Schmidt y Govorčin, para expandir su propuesta musical.

"Enfocados en el estilo 'ambient', Uwe y Kamila representan los mejores aspectos de la música electrónica, tanto en el plano nacional como internacional", agrega el otro impulsor y creador de AME, el danés Lars Graugaard.



 La presentación será el próximo martes 19 de  noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes). La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...