domingo, 3 de noviembre de 2019

Centro Arte Alameda realizará funciones gratis de cine chileno insurgente


En medio del estallido social que está experimentando Chile, Centro Arte Alameda propone el cine como medio de transformación social.

A lo largo de los años el cine chileno tiene un sinnúmero de películas que reflejan las problemáticas sociales, alertando a todo el mundo la realidad que se vive en el país. Sin embargo, estas al parecer no han sido escuchadas y el contexto actual así lo revela.

Roser Fort, Directora de Cine Arte Alameda, señala que “las problemáticas sociales siempre son parte de nuestro contenido, porque la cultura es un medio de transformación colectivo”.

Es por ello, que Centro Arte Alameda plantea la idea de promover el diálogo y que entre todos construyamos una nueva sociedad, realizando el debido ejercicio de memoria y recordar a tantas directoras y directores que durante décadas retrataron tan profundamente la sociedad chilena.

Para hacer posible el análisis de lo que estamos viviendo actualmente, exhibiremos este sábado 02 de noviembre a las 15:00 hrs, “Caluga o Menta” (1990) un clásico de Gonzalo Justiniano. 

Esta es la historia de un joven marginal que vive en Lo Espejo agobiado por su realidad. Estrenada en 1990 muestra a jóvenes desesperanzados, que no confían en la posibilidad de redefinir sus vidas tras la sangrienta dictadura. Tres décadas después, Chile experimenta una revolución en post de un cambio social. No son $30, son 30 años.

El segundo filme es otro clásico del cine chileno “Ya no basta con rezar” (1972) de Aldo Francia el domingo a las 15:00 hrs en sala 1.

El director retrata a un “nuevo Cristo”, un cura que despierta ante la realidad de las injusticias sociales. Es el año previo al triunfo de la Unidad Popular y el sacerdote católico, tiene un proceso interno crítico. Ve las injusticias en su entorno parroquial y la indolencia de la jerarquía eclesiástica, así que decide emprender por su cuenta el cambio social.

Para saber de las próximas funciones gratuitas, se invita a estar atento a las redes sociales donde actualizaran a diario las noticias de Centro Arte Alameda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...