sábado, 30 de noviembre de 2019

La Hija de Inés


Editorial Forja presenta la novela La hija de Inés, de la reconocida y premiada escritora nacional Alicia Fenieux.

Aunque es una de las referentes nacionales en el área de la ciencia ficción, Fenieux ahora nos sorprende con La hija de Inés, incursionando por primera vez en una novela de corte tradicional que nos muestra cómo la vida repite las historias para enfrentarnos a los mismos dilemas.

En esta novela, Alicia Fenieux da un giro al pasado y vuelve los ojos al Chile de los años ’70, con una historia sobre la amistad, el amor, las diferencias sociales y las mujeres. Una ágil trama que conjuga el pasado y el presente, sosteniendo la tensión a través de personajes que nos recuerdan que, a veces, nuestros errores pueden perseguirnos toda la vida.

Con La hija de Inés, una vez más Fenieux hace gala de su creatividad y de la calidad de su pluma, que sin duda volverá a ser valorada por la crítica y su fiel público lector.

Con cuatro libros de cuentos, dos novelas y varios premios a su haber, la chilena Alicia Fenieux se sitúa entre las autoras que lidera el género de la literatura de la distopía o la anticipación.

Aunque la temática es distinta a lo que nos tiene acostumbrados, la escritora y periodista de la Universidad de Chile mantiene su sello clave: un libro muy entretenido, que se lee de una vez, gracias a un estilo narrativo tremendamente ágil que logra que la historia avance sin darnos tregua, de principio a fin. 

Cabe destacar que en el año 2016 Alicia Fenieux obtuvo el premio “Mejor novela inédita” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su libro “Amor de Clones”. El mismo año, “Futuro imperfecto” fue traducido al inglés y publicado en Chile y en España.

El 2018 fue invitada a participar en la antología “Las otras” con su cuento “Irisol” presentado en España y este año a la Feria Celcius, única chilena presente en este festival español de fantasía, terror y ciencia ficción. Ahora vuelve a la palestra con La hija de Inés, que ya está disponible en las principales librerías de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...