martes, 12 de noviembre de 2019

Neurociencias en la frontera de lo paranormal


La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos como podría ser su estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. 

En el nivel más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos.

Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la consciencia, pues, se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.

A pesar de todos los estudios realizados, uno de los grandes misterios que aún la ciencia no ha podido resolver es lo que se llama mente.

Hay quienes afirman que la mente es una función del cerebro y quienes, sostienen que son reinos totalmente diferentes.

En el libro, Neurociencias en la frontera paranormal, escrito por Alejandro Parra, el lector podrá encontrar una breve historia de las neurociencias, la anatomía y funciones básicas del cerebro, ¿qué son la telepatía, la clarividencia y la precognición?, ¿cómo se relacionan con las ondas cerebrales?, las experiencias fuera del cuerpo, la sanación espiritual y su relación con el cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...