jueves, 21 de noviembre de 2019

La percepción y la realidad en el arte


 Las exposiciones de dos jóvenes mujeres se hacen presentes en Centro Cultural Estación Mapocho con “Nombre y Forma” y “MAQUINARIA”.

Luego de siete años tras su última exposición, la artista Constanza Cox nos sumerge a través de la pintura en MAQUINARIA.

 Un conjunto de telas pintadas, con rodillos y spray, ubicadas en la Galería Bicentenario, construyen imágenes que no hacen referencia a ningún rostro. Alejándose de lo figurativo, crea objetos que remiten a la arquitectura industrial.

Figuras geométricas que se acoplan en tonalidades negras, grises y blancas mezclando mecanismos y estados orgánicos de la materia se apropian del textil. 

La muestra pretende exponer objetos que se pertenezcan entre sí, por lo que se pinta y la forma en que se hace. La artista invita al espectador a completar cada imagen por medio de su percepción.

Por otra parte, la fotógrafa Camila Valdés retrata imágenes de la vida cotidiana en las que, debido a la inmediatez de la sociedad actual, no solemos reparar. 

En su obra Nombre y Forma, dispuesta en Sala Lily Garafulic, somos capaces de considerar detalles que a simple vista no aparecen.

Por medio de diez imágenes, la fotógrafa captura personas, animales, naturaleza y objetos formando este espectro visual íntimo y político. Más que el registro de espacios y situaciones cotidianas, lo importante es la percepción. Abandonar la anécdota, la narración detrás de cada fotografía, y detener la necesidad de comprender.

Ambas exposiciones pueden visitarse de martes a viernes, entre las 11.00 y las 18.00 horas; sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Hasta el 29 de diciembre, entrada liberada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Festival Internacional de Acordeones 2024 tuvo un espectacular cierre

  El Festival Internacional de Acordeones (FIA) 2024 culminó con éxito su sexta edición. Durante una semana del 11 al 17 de noviembre, el ac...