jueves, 21 de noviembre de 2019

Roberto Bravo dará concierto en beneficio a Bomberos de Chile.


 “Concierto por la Paz y la Solidaridad” se denomina el concierto que el maestro Roberto Bravo hará en la parroquia Santa Elena (Presidente Errázuriz esquina Polonia) el próximo viernes 22 de noviembre, 20:00 horas, en beneficio de Bomberos de Chile.

Con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural de Las Condes, el maestro Roberto Bravo presentará un Concierto por la Paz y Solidaridad en la comuna de Las Condes para darle un pequeño momento de paz al espíritu.

En la oportunidad, Bravo actuará junto a Andrea Cárdenas, voz; Monserrat Prieto, violín; Nelson Arriagada, contrabajo, e Ignacio Pino, piano.  

En esta oportunidad se interpretarán obras de J. S. Bach; músicos rusos como Rachmaninov y Tchaikovsky; franceses como Michel Legrand; italianos como Ennio Morricone, y chilenos como Víctor Jara, Violeta Parra y Vicente Bianchi.

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica.

Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas. Algunas de sus actuaciones han tenido lugar en el Carnegie Hall (Nueva York); Place des Arts (Montreal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublín); Glenn Gould (Toronto) y el National Arts Centre (Ottawa), entre otros.

Este músico es reconocido por su actividad social, lo que le ha merecido diversas distinciones como la de 1990, cuando el Gobierno de Chile lo nominó “Embajador Cultural Honorario”.

En 1995 recibió en Chile, el Premio Nacional de la Paz, y ese mismo año, el Gobierno de Túnez le distinguió con la “Ordre Commendateur des Arts”.


La carrera de Roberto Bravo ha trascendido los márgenes de la música clásica, explorando con éxito diversos géneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...