jueves, 7 de noviembre de 2019

Sentir el bosque: la conexión del ser humano con la naturaleza


En una sociedad global desenfrenada, en la cual descansar es un privilegio y salir de la urbe es aún más difícil, pareciera necesario detenerse y conectarse con uno mismo.

Pero, ¿cómo hacerlo? Para Álex Gesse, es fundamental volver a nuestras raíces: la naturaleza.
“Hace 800.000 años vivíamos en el bosque. Evolucionamos en él, pero nos apartamos. Si dejas a un lado ciertos miedos, reconectas con él. Es como volver a casa”, comenta Gesse

En Sentir el bosque, el autor invita a experimentar la destreza milenaria japonesa del Shinrin-yoku, una técnica holística, que busca despertar los sentidos a través de la visita a bosques.

El autor, se convierte en un guía para el lector, invitándolo a realizar más de veinte ejercicios para conectarse con su interior.

"Todos tus sentidos están para ser despertados, para conectarte con el bosque y cuando se liberan, las emociones se despiertan, las conversaciones se desenvuelven y un nuevo mundo surge a tu alrededor, permitiéndote encontrar la armonía con el bosque y, en definitiva, hallar tu equilibrio interior".

Álex Gesse (Barcelona, 1975) es un guía certificado en forest therapy, trainer y mentor de guías.
Forma parte del equipo de liderazgo como coordinador europeo de la Asociación de Guías y Programas de Terapia de Bosque y Naturaleza de EE.UU.


Actualmente, desarrolla programas de forest therapy para ayudar a cada individuo a superar sus límites previos y mejorar su bienestar personal. Además, creó el programa KIDS & Forest therapy para adolescentes en riesgo de exclusión social, donde ha trabajado con diferentes instituciones comprometidas con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...