jueves, 7 de noviembre de 2019

Sentir el bosque: la conexión del ser humano con la naturaleza


En una sociedad global desenfrenada, en la cual descansar es un privilegio y salir de la urbe es aún más difícil, pareciera necesario detenerse y conectarse con uno mismo.

Pero, ¿cómo hacerlo? Para Álex Gesse, es fundamental volver a nuestras raíces: la naturaleza.
“Hace 800.000 años vivíamos en el bosque. Evolucionamos en él, pero nos apartamos. Si dejas a un lado ciertos miedos, reconectas con él. Es como volver a casa”, comenta Gesse

En Sentir el bosque, el autor invita a experimentar la destreza milenaria japonesa del Shinrin-yoku, una técnica holística, que busca despertar los sentidos a través de la visita a bosques.

El autor, se convierte en un guía para el lector, invitándolo a realizar más de veinte ejercicios para conectarse con su interior.

"Todos tus sentidos están para ser despertados, para conectarte con el bosque y cuando se liberan, las emociones se despiertan, las conversaciones se desenvuelven y un nuevo mundo surge a tu alrededor, permitiéndote encontrar la armonía con el bosque y, en definitiva, hallar tu equilibrio interior".

Álex Gesse (Barcelona, 1975) es un guía certificado en forest therapy, trainer y mentor de guías.
Forma parte del equipo de liderazgo como coordinador europeo de la Asociación de Guías y Programas de Terapia de Bosque y Naturaleza de EE.UU.


Actualmente, desarrolla programas de forest therapy para ayudar a cada individuo a superar sus límites previos y mejorar su bienestar personal. Además, creó el programa KIDS & Forest therapy para adolescentes en riesgo de exclusión social, donde ha trabajado con diferentes instituciones comprometidas con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...