martes, 7 de agosto de 2018

Encuentro y feria de artistas de la madera en MAVI


El Museo de Artes Visuales (MAVI) junto al Museo Taller se unen este año a la celebración de la Semana de la Madera, poniendo en valor esta noble materia prima y a quienes crean con ella.

Durante el sábado 11 y domingo 12 de agosto en la Plaza Mulato Gil de Castro, en la entrada del museo, se realizará el ENCUENTRO Y FERIA ARTISTAS DE LA MADERA, en el que especialistas en el trabajo con madera podrán exhibir sus obras con las diversas formas que se le pueden dar a este material.

Es así como el sábado 11 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas se realizará el Encuentro ser y hacer: la creatividad al servicio de la educación. En él, el Museo Taller y MAVI, conversaran junto a destacados exponentes sobre arte, creatividad, pedagogía Waldorf y educación a través del arte.

A las 9:30 se inicia el registro de quienes participen. De 10:00 a 12:00 se realizarán las conversaciones, luego un café, para seguir de 12:30 a 14:00 con los talleres. La inscripción es gratuita en educacion@mavi.cl

Los expositores son Flavia Caminos, Artista y creadora de marionetas de madera; Enrique Corvalán, experto en Pedagogía Waldorf; Claudio Di Girólamo, Educador y Artista; Teresa Dittborn, de Museo Taller y Marcela Romagnoli, Escultora Arte Contemporáneo.

La Inscripción es gratuita en educacion@mavi.cl

A las 12:30 horas se realizará un taller de armado de animales de madera.


Este es un taller sencillo y para personas adultas que asistan a la Feria Artistas de la Madera, en el que se armarán animales a partir de piezas de madera que se unen.

 No es un trabajo con herramientas de carpintería y el taller es gratuito y con materiales incluidos. Como los cupos son limitados a 20 personas, entre adultos y niños, para participar se debe realizar la inscripción gratuita en educacion@mavi.cl

De manera paralela a la misma hora, se hará un taller de mediación con juguetes, dictado por Flavia Caminos, artista y creadora argentina de marionetas de madera.  El taller está dirigido a personas adultas que asistan a la Feria Artistas de la Madera.

Este taller también es gratuito (con materiales incluidos) previa inscripción en el correo educacion@mavi.cl ya que los cupos también son limitados a 20 personas (entre adultos y niños).

Las actividades del día terminarán a las 15:00 horas con una intervención de cajones peruanos y otros instrumentos.



El domingo 12 de agosto entre el medio día y las cuatro de la tarde, se repetirá el taller de armado de juguetes y las actividades finalizaran a las 15:00 horas con una nueva intervención musical de cajones peruanos.

MAVI está ubicado en la calle José Victorino Lastarria 307 en la plaza Mulato Gil de Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografías y Collages: retratos de una obsesión.

A partir del lunes 20 de mayo, se encontrará abierta a público la exposición Fotografía y Collages del reconocido fotógrafo chileno Luis P...