domingo, 31 de julio de 2022

Sala Sazié inaugura ciclo de cine censurado durante la dictadura

 Durante el mes de agosto, Cineclub Sala Sazié de la Universidad de Chile programa el ciclo "Imágenes subversivas: el cine censurado en dictadura", con el fin de abordar temas y géneros cinematográficos que fueron sistemáticamente censurados durante el período de nuestra historia y ahondaremos en las características de estas obras.

El ciclo es organizado como resultado del proyecto Fondecyt sobre censura cinematográfica 1960-2000, que ha conducido el profesor Jorge Iturriaga de la Facultad de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El martes 2 de agosto se inicia el ciclo con la película "Beyond the valley of the dolls" (1972) de Russ Meyer, un drama cómico que nos permitirá hablar de la recepción del cine erótico, entre otros aspectos.

Fundada en 1961, la Cineteca de la Universidad de Chile es el centro de conservación audiovisual de mayor historia en nuestro país. Cuenta con unidades especializadas de investigación, restauración fílmica, catalogación y documentación, además de exhibiciones periódicas de películas patrimoniales con fines educativos.

La actividad se llevará a cabo los martes 2, 9, 16 y 23 de agosto a las 18:30hrs, en el cine Club Sazié en la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O'higgins 1058, Santiago). El ingreso es gratuito y por orden de llegada, con aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...