miércoles, 20 de julio de 2022

Música barroca en Las Condes

 Bajo la dirección artística de la cellista Paulina Mühlewiehoff, LA HERMENÉUTICA ARMÓNICA se presenta este jueves 21 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, en el marco del 1er Encuentro de Música Barroca, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570).

El ensamble de música antigua se formó en 2011 con la intención de dar a conocer piezas de los períodos barroco, preclásico y clásico, con instrumentos replicados de aquellos tiempos, y está integrado por Dustin Casonette, violín barroco; Juan Fundas, oboe; Jaime Carter, clavecín y la propia Paulina Mühlewiehoff, cello barroco. 

Paulina
Mühlewiehoff
En la oportunidad la agrupación ofrecerá un programa de obras de G.F. Telemann; J.B. Pla y G.F. Haendel. 

El ciclo de conciertos pretende abrir un nuevo espacio de excelencia dedicado a la música barroca, para la difusión del trabajo de agrupaciones chilenas, así como expandir la riqueza y diversidad de la música de cámara de este período, generando nuevas visiones y contrastes a partir de su propuesta programática.

El encuentro continúa después con el Trío Barroco de David Gutiérrez (jueves 28 de julio), con un programa de obras virtuosas para flauta dulce de autores alemanes e italianos y el Ensamble Helios (jueves 4 de agosto), dirigido por la soprano Esperanza Restucci, con un repertorio de piezas del barroco latinoamericano del Codex Martínez Compañón (Trujillo, Perú), y compositores brasileños como Nunez de García, Cândido Inácio da Silva y Antonio José Da Silva.

Valor de las entradas es de $ 7.000 general / $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes. Venta de entradas en www.culturallascondes.cl. Se requiere Pase de Movilidad habilitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...