viernes, 22 de julio de 2022

Llega a librerías "El Vaticano y la pedofilia. El evangelio ausente".

 El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Con esta cita del historiador católico inglés Lord John Acton (1887), Felipe Portales comienza su nuevo libro El Vaticano y la pedofilia.

El evangelio ausente. Una meticulosa investigación que busca comprender cómo ha sido posible que una iglesia que se constituyó para difundir el mensaje de Jesucristo —de amor universal y particularmente a los más pobres y vulnerables— haya caído en lo que el Evangelio considera el peor pecado: hacerles daño a los niños.

El mal de la pedofilia eclesiástica se comprende como el último eslabón en un proceso de corrupción de siglos”, advierte el autor.

Después de años de estudio y la revisión de cientos de fuentes bibliográficas, Portales entrega en esta obra antecedentes que reflejan el autoritarismo (ocultamiento y secretismo) impuesto por las altas jerarquías de la Iglesia Católica, específicamente por el Vaticano, que fue desnaturalizando el mensaje del Evangelio y desencadenó la grave crisis de credibilidad ética y moral de la institución.

“El Evangelio está ausente en la práctica cuando —por mucho que se proclame— se ejerce el autoritarismo y la intolerancia a través de la Inquisición, las cruzadas, las cazas de brujas y el antisemitismo. Y cuando se llega a la corrupción extrema de proteger y darle impunidad a quienes le producen un terrible daño", advierte Portales.

El libro de este destacado sociólogo e historiador analiza en profundidad los casos de pedofilia particularmente graves y visibles: los Legionarios de Cristo (en México y España); así como Estados Unidos y Chile. 

"Es un súper libro, muy interesante, muy bien investigado, con tantos antecedentes y una enorme diversidad de fuentes. Su lectura me apacionó", destaca el analista internacional de CNN Chile, Raúl Sohr

El Vaticano y la pedofilia será publicado en España en octubre próximo. Disponible en librerías de todo Chile y también en formato Ebook en plataformas digitales Amazon, Google Play, Ebookspatagonia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...