lunes, 25 de julio de 2022

Cineclub Sala Sazié hará una función especial por los 90 años de Pedro Chaskel

 En el marco de la conmemoración de los 90 años del natalicio de Pedro Chaskel, el Cineclub Sala Sazié de la Universidad de Chile estrenará el documental "Ruta Chaskel 68" (2022), realizado por el cineasta Rodrigo Gonçalves. 

 El vínculo del documentalista, montajista y cineclubista Pedro Chaskel Benko con la Universidad de Chile ha sido permanente desde los años '50, cuando dirigía el Cine Club Universitario (antecedente directo de nuestro Cineclub actual), y luego la dirección de la Cineteca y el Departamento de Cine.

El vínculo del documentalista, montajista y cineclubista Pedro Chaskel Benko con la Universidad de Chile ha sido permanente desde los años '50, cuando dirigía el Cine Club Universitario (antecedente directo de nuestro Cineclub actual) y luego, la dirección de la Cineteca y el Departamento de Cine.

"Ruta Chaskel 68" es un film en homenaje a Pedro Chaskel que fue grabado sin su consentimiento, durante un viaje en auto de Santiago a Valparaíso.

Esta sorpresiva road movie se convirtió en la ocasión ideal para que Pedro Chaskel revisite películas como "Aborto" (1965), El Chacal de Nahueltoro (1969), "Una foto recorre el mundo" (1981) y "Los Hawker Hunter sobre La Moneda" (1973).

Los invitados serán Rodrigo Gonçalves y Pedro Chaskel y la sesión, incluye la exhibición del cortometraje "Mozambique, imágenes de un retrato" (1987) de Rodrigo Gonçalves.
La actividad se llevará a cabo el próximo martes 26 de julio a las 18:30hrs, en la Casa Central de la Universidad de Chile. El ingreso es gratuito y por orden de llegada, con aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...