jueves, 14 de julio de 2022

Museo histórico y militar de Chile realiza talleres gratuitos en vacaciones de invierno.

 Desde el próximo martes 12  y hasta el viernes 22 de julio el Museo Histórico y Militar de Chile realizará los “Talleres de Vacaciones de Invierno”, tras dos años sin presencialidad producto de la pandemia del COVID-19.

 Los invitamos a disfrutar de las distintas actividades recreativas, en las que destacan los talleres de: Esquiadores, árbol de mariposa, filigranas de papel, lámpara decorativa, cortina de viento, entre otros. 

Los talleres se realizarán de martes a viernes en dos horarios, siendo el primero a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 14:30 horas. Cada taller tiene un cupo máximo de 15 niños, los que deberán asistir acompañados de un adulto.

 TALLERES VACACIONES DE INVIERNO 2022 

TARJETAS SORPRESA: Los niños y niñas confeccionarán una entretenida tarjeta, la que podrán usar para regalar a quien quieran. Los materiales para trabajar serán papel, tijeras, lápiz y pegamento. Se busca desarrollar la imaginación y trabajar la motricidad. 

RANITA DIVERTIDA: Los niños y niñas confeccionan una entretenida ranita sopladora. Para esto usarán papeles, lápices, pegamento y tijeras. Se busca fomentar la imaginación y la diversión. 

OREJAS LOCAS: Los niños y niñas confeccionarán un lindo conejito que mueve sus orejas. Para esto usarán papel, lápiz, tijeras y pegamento.

ESQUIADORES: Crea divertidos esquiadores de conos y vístelos con papel lustre con los colores que tú quieras.

MÁSCARAS DE OSOS Y CERDITOS: Dibuja, corta y pega cartulinas para armar tus máscaras de oso y cerdito.

DRAGÓN CHINO DE PAPEL: Podrás crear un dragón chino con los colores que más te gusten y así adornar tu pieza. 

ÁRBOL DE MARIPOSAS: Consiste en el diseño de árbol decorado con figuras de mariposas, es un taller con materiales fáciles de trabajar. Es un proceso divertido y creativo que ayuda a desarrollar habilidades de concentración y motricidad en quienes lo practican. 

FILIGRANAS DE PAPEL: Consiste en el llenado de una figura impresa con tiritas de cartulina de un 1cm cada una con una forma previamente establecida. Es un proceso divertido y creativo que ayuda a desarrollar habilidades de concentración, motricidad y potencia desarrollo de diversas destrezas en quien lo trabaja. 

CABEZAS GIGANTES: Potencia habilidades relacionadas a la motricidad y concentración. Consiste en el desarrollo de una cabeza gigante en cartón que se decora con muchos detalles, por lo tanto, desarrolla la imaginación en quienes lo desarrollan.

ANIMALES DE PAPEL: los niños y niñas pintarán divertidas figuras de animales que luego se transformarán en títeres de papel. Este taller está orientado a los más pequeños. 

LÁMPARA DECORATIVA: los niños y niñas confeccionarán una sencilla y colorida lámpara decorativa con cartulina de colores. 

CORTINA DE VIENTO: los niños y niñas confeccionarán una colorida y entretenida cortina que girará cuando esta sea expuesta al viento. 

CALENDARIO DE TALLERES

MARTES 12

MIÉRCOLES 13

JUEVES 14

VIERNES 15

11:00 kepi

11:00 Cortina de viento

11:00 Esquiadores de papel

11:00 Árbol de mariposas

14:30 Orejas locas

14:30 Filigrana de papel

14:30 Tarjeta sorpresa

 

MARTES 19

MIÉRCOLES 20

JUEVES 21

VIERNES 22

11:00 Animales de papel

11:00 Ranita divertida

11:00 Cabezas gigantes

11:00 Príncipes y princesas Incas

14:30 Dragón Chino

14:30 Lámpara decorativa

14:30 Máscaras de osos y cerditos

 

 
NOTA:

Los talleres son de martes a viernes, uno en la mañana a las 11:00, y uno en la tarde a las 14:30.

Los cupos para cada taller son de 15 niños por horario. Cupos limitados.

Cada niño debe venir acompañado de un adulto.

Para inscribirse deben llamar a los números 226949917 o 226949948.

Quienes deseen participar de esta actividad pueden llamar a la Sección Educación a los siguientes números, para realizar las inscripciones: 226949917 ó 226949948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...