martes, 19 de julio de 2022

¡Última semana de las Vacaciones de Invierno gratis en la Biblioteca de Santiago!

 Hasta el 24 de julio Matucana 151 sigue con su cartelera especial y gratuita de vacaciones destacando sus cuentacuentos, un Taller de Muralismo familiar a cargo de la artista Pium y otra versión de “Superfam”: evento de cultura pop, coleccionismo, ilustración y cosplayers enfocado para las y los más chicos del hogar. ¡A despedir los días de ocio con todo! 

Para que el cierre de las vacaciones no sea tan doloroso y triste, la Biblioteca de Santiago se la jugó por una verdadera fiesta familiar gratuita para despedir entre heroínas y justicieros los días de relajo y entretención.

¿Cómo? Con una nueva edición del evento “Superfam” que invita a grandes y chic@s a una jornada llena de coleccionismo, ilustración, cosplayers y exhibición en torno a la cultura pop, los superhéroes, teatro, comics, manga y el anime. 

¿Cuándo? 

“Superfam” aterriza este sábado 23 de julio de 11:30 a 17:00 hrs en la Sala de Exposición Zócalo, contando con exponentes del mundo cosplay, tiendas, ilustradores (como Luna Lee, Geraldo Borgues, Guido “Kid” Salinas) y coleccionistas de sagas como Harry Potter, Transformers, Star Wars, Avengers, Dragon Ball Z, Sailor Moon, entre otras.

Además, los cuentacuentos inclusivos “Cuentos al calor de los Libros” (narrados por Esteban Rodríguez) y la obra de teatro inclusiva oral y en lengua de señas “El mago de Oz, el musical”. 

¿Qué más puedes hacer esta última semana? 

1.       Ver las obras del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, con los montajes presenciales de martes a domingo donde están las obras: “La pequeña vendedora de fósforos” (Compañía Alcontraluz), “El mago de Oz: el musical” (Compañía Oh Válgame Dios Nicanor / Inclusiva con lengua de señas y hablada), “Payasadas y excentricidades del Tony Marraqueta” y “El mito de Alicanto” (Colectivo Cartografía relatos y sonidos de Chile”). 

2.       También puedes imaginar y vivir aventuras desde libros y relatos con los Cuentacuentos “Cuentos al calor de los libros” y “Cuentos con cola”, que con diferentes narradores se presentarán historias especialmente para las más chicas y chicos de la casa. Además, contaremos con interpretaciones inclusivas en lengua de señas para la sesión del sábado 23 de julio. 

3.       Disfrutar de lo mejor del cine animado japonés y europeo con nuestro “Vacancine” de Sala de Conferencias con las películas “Mary y la flor de la Bruja” (martes 19, 16:00 hrs) y “Stardog y Turbocat” (jueves 21, 16:00 hrs). 

4.       Y participar pintándose las manos y ropa con el “Taller pintemos un Mural Familiar Mundos Surrealistas” (miércoles 20 y jueves 21, 16:00 hrs) a cargo de la destacada artista del barrio Yungay, Macarena “Pium” Ugarte. 

¿Para entretenerte con un click?

Obviamente si no puedes o no quieres moverte de tu pantalla, puede aprender y entretenerte con el Taller Virtual “¡Manos a la obra, hagamos un comix!” del ilustrador y amigo de la casa, Guido “Kid” Salinas. 

Junto con poder ver la obra de teatro en línea “Mi fuego: delirios teatrales para niñas/os” de la exitosa y reconocida compañía “La Patriótico interesante”. 

¿Horarios y programación? 

Todo el detalle de las funciones, presentaciones y talleres se podrá ver a través de un código QR o descargarla en www.bibliotecasantiago.cl junto con revisar nuestras redes sociales. 

Recordamos que las actividades son gratuitas, sin inscripción previa, con cupos limitados por orden de llegada, aforos reducidos, uso obligatorio de mascarillas y acceso solo con pase de movilidad habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...