martes, 19 de julio de 2022

La catarsis se vive en medio de luz, sonido y danza.

Un rito colectivo con cuerpos que abrazan el riesgo de vivir es lo que trae “Catarsis inmersiva”, estreno que cruza danza contemporánea, performance e investigación lumínica-sonora.

“Catarsis inmersiva” de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo, presenta una investigación corporal y performática en torno al concepto “catarsis” junto a la experiencia inmersiva de una instalación lumínico-sonora.

La creación escénica, busca en el estado de catarsis la forma para sobrevivir la tragedia del mundo contemporáneo y ante las preguntas ¿Cómo situarse ante el devenir trágico de la historia y la existencia? ¿Cómo habitar el presente convulso y vertiginoso? ¿Cómo mirar al futuro incierto?, la obra arriesga una respuesta: un permanente estado de catarsis

El montaje es una invitación a impregnarse de la fuerza y potencia de un rito vitalizante, un tiempo para el trance colectivo con cuerpos arrojados a la existencia, abrazando el riesgo de vivir, comprometidos, dispuestos a alimentar su fuego interno hasta las últimas consecuencias.

La obra invita al espectador a un espacio circular, donde luces estroboscópicas iluminan los cuerpos de los seis performers dispuestos para el sudor, la protesta, la embriaguez y la esperanza. Son cuerpos que resisten e insisten, evocando el ímpetu de afrontar lo trágico afirmando la vida.

Como compañía siempre hablamos de artes escénicas integradas, transdisciplinares o artes vivas. 

Catarsis Inmersiva tiene un fuerte componente de danza contemporánea y performance, como también una investigación lumínica-sonora en la que indagamos en la implementación de software y hardware, por lo que abarca también la categoría de nuevos medios.

Generalmente hablamos de transdisciplina para hacer énfasis en la forma de producción de los contenidos, es decir, la creación se nutre a lo largo de todo el proceso de las diferentes disciplinas que lo componen, desdibujando los límites entre ellas, y no siendo solo disciplinas que trabajan en conjunto”.

La obra, dirigida por Ninoska Soto y Gabriel Miranda, se presentará en sala GAM entre el 22 de julio y el 7 de agosto de jueves a sábado a las  19.30 horas y el domingo a las 19 horas. Valor de las entradas $6.000 Gral. $4.000 Personas mayores, estudiantes y días viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atalaya inunda GAM con electrónica y sonoridades inmersivas.

Fernando Milagros, artista, diseñador teatral y uno de los cantautores nacionales más destacados de su generación, vuelve a GAM con el prime...