lunes, 18 de julio de 2022

González y los asistentes se presentarán en Centro Arte Alameda con música, poesía e ilustración

Con más de 15 años de trayectoria, González y los Asistentes este miércoles 20 de julio en Centro Arte Alameda - Sala CEINA (Arturo Prat 33, Santiago) compartirán escenario con los proyectos Traspuesto y Diablo Rojo​​. El evento ofrecerá música, poesía e ilustración en vivo.

Será un encuentro interdisciplinario por el cultivo de la narración y el texto poético declamado sonorizado por el rock. La actividad comenzará a las 20:00 horas en Arturo Prat 33 (a pasos del metro U. de Chile).

 González y Los Asistentes es una banda chilena de música experimental que fue fundada en 1997 en Santiago por el poeta y músico penquista Gonzalo Henríquez Pettinelli, licenciado en francés, quien comenzó a ofrecer lecturas públicas de cuentos y poesía durante sus tiempos de estudiante universitario en Concepción. Así descubrió que esos textos se beneficiaban leídos sobre una base musical.

Su estilo los llevó a colaborar con el poeta Raúl Zurita, con una propuesta de rock fusión de gran intensidad, colaboración que empezó a gestarse en 2011 con el disco “Desiertos de amor” (2011), un trabajo en el que la agrupación musicalizó poemas declamados por el propio Zurita, dando vida a una nueva y potente iniciativa.

Este concierto del 20 de julio tendrá dos tejidos: uno gestado por la música de Traspuesto, proyecto del músico y compositor Felipe Alarcón, y Diablo Rojo, del ilustrador y creador multidisciplinario Pablo de la Fuente, quien descoloniza formas de la gráfica tradicional, con recursos de la tinta, el grafito y nuevas tecnologías.

"González" en su imaginario se pasea por diversos ambientes y situaciones citadinas, con personajes al límite de sus capacidades. Describe un mundo precario pero fuerte en el que sobrevive a pesar de no sentirse parte de él. A lo largo de su carrera, la banda ha editado dos discos más "Repite conmigo" (2003) y "Cecil Hotel" (2005), que consideran poemas de autores chilenos como Rodrigo Lira y Violeta Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...