jueves, 14 de julio de 2022

Se realizó el concierto “Italia: Grazie Mille” con el sonido único del arpa

 La solista María Chiossi se presentó junto conjunto con la Camerata UNAB el miércoles 13 Julio a las 20:00 horas en un concierto híbrido que trajo  toda la magia del arpa.

La Dirección de Extensión Cultural con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura traen a la Casona de las Condes el concierto “Italia: Grazie Mille”.

Bajo la dirección del maestro Santiago Meza, la Camerata Universidad Andrés Bello y la solista María Chiossi, estarán interpretando obras musicales selectas en las que se podrá disfrutas del encanto del arpa, el instrumento que brillará esa noche.

María Chiossi, estudió en Brescia y Londres y ha sido arpista de la Sinfónica de Letonia y de la Filarmónica de Tailandia. Trabajó entre otros con la Orquesta del Teatro Regio di Parma, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Real Filarmonia de Galicia y la Southbank Sinfonía. Actualmente se desempeña como arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

“Ella es una destacada arpista, extraordinaria en su interpretación con este instrumento tan poco usual y complejo de tocar porque se ve afectado por múltiples factores, entre ellos el clima que cambia la afinación de las cuerdas” comenta la subdirectora de Extensión Cultural Catalina Bascur, 

La subdirectora además añade “al tratarse de un instrumento tan grande su traslado también es difícil, por lo es muy poco usual encontrar arpistas” asimismo cuenta que “María Chiossi consigue regalarle al público un momento único gracias a ese sonido del arpa, que te envuelve y transporta a otros lugares”  

En la actualidad María Chiossi se empeña como el artista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Durante la jornada María Chiossi y la Camerata UNAB dieron vida a las siguientes piezas: F. Geminiani Concerto Grosso Op.3 Nº3; Cl.Debussy Danzas Sagradas y Profanas Maria Choisi (Italia) Arpa y, finalmente, O.Respighi Danzas Antiguas y Aria Suite Nª3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...