domingo, 31 de julio de 2022

4° Festival ecológico de teatro infantil comunitario FETIC

 

¿Pueden la educación ecológica y el teatro ir de la mano?

En el Festival FETIC creen que sí, la instancia que reúne a las familias en torno al teatro, promueve además diversas expresiones artísticas e invita a vecinas y vecinos de diferentes barrios en Renca, Lo Prado y Conchalí, a participar en tres jornadas que prometen mucha diversión mediante una variada cartelera que incorpora talleres, muralismo, oficio tradicional organillero-chinchinero y obras teatrales cuyo tema central es la convivencia y la ecología.

“Nuestro objetivo como compañía es divulgar la flora y fauna de Chile, y a partir de eso surgió la idea de compartir con otras compañías que abordan temas relacionados, en torno a un encuentro teatral” nos dice Eduardo Medel, director de la compañía Teatro Ecológico de Chile. De esta manera el festival FETIC se ha convertido en una importante contribución para la difusión del cuidado medioambiental y de la alianza entre experiencia artística y educación ambiental.

Este año FETIC celebra su cuarta versión y lo hará itinerando por tres comunas de la capital, en las que transformará canchas, plazas y sedes vecinales en escenarios para disfrutar del teatro y la cartelera complementaria.

“Nada de esto sería posible sin el trabajo comunitario en los distintos territorios, donde vecinos y vecinas se unen para articular en conjunto con nuestro equipo, esta instancia de encuentro y entretención, de manera amigable con el medioambiente” nos comenta, Lorena Ramírez Flores, Gestora Cultural. 

Cada fin de semana será una jornada del festival, los sábados se realizarán los talleres y las mañanas de los domingos todos los shows artísticos.

“FETIC está pensado para público infantil y familiar, queremos que a partir de sus experiencias en este encuentro y de las obras de teatro, surjan reflexiones que puedan compartir y desarrollar posteriormente en familia o en grupo” comenta Marcela Paz Moreno, organizadora del Festival.

Este Festival está financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al respecto sus organizadores se manifiestan felices en tanto les permite generar un mercado sectorial y territorial asociado a la actividad artística, también porque visibiliza la cultura comunitaria, la organización barrial y la circulación teatral.

“Que se valore esta alianza entre educación medioambiental con la actividad artística, para nuestro equipo es muy estimulante y hoy totalmente necesario.

Las personas deben implicarse y entender que en el presente todas, todes y todos somos agentes de cambio”, señala Marcela. 

Sobre el Festival Lorena nos dice que "las jornadas están pensadas en que la gente pueda desplazarse y seguir la itinerancia, dando valor a los territorios, a su tradición y la actividad cultural comunitaria que en ellos se realiza”.

El Festival FETIC es una idea de la compañía de Teatro Ecológico de Chile, encuéntralos en redes:

@fetic_oficial @teatro_ecologico_de_chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...