martes, 19 de julio de 2022

El Observador

 Este no es un libro de cuentos cualquiera. En su debut literario, Fernando Vásquez Araya sorprende con historias que es imposible pasar de largo y que sumergirán a los lectores en un verdadero rol de observador

El Observador de Fernando Vásquez Araya es un volumen de diez relatos que aborda una serie de temáticas y grietas que la realidad intenta recubrir con ciencia, cotidianidad y lógica.

Bajo los nombres Escena final, Reflejos, Conversación en gris, El aparato, El Observador, Entre líneas, La ofrenda, El cuento de Ton, El conflicto, Pasillo 13 Fila 20, en cada una de las historias de este libro se encuentra una llave que nos da acceso a pasajes y puertas que no se ven desde la entrada del túnel, como si la realidad fuera una maravillosa maleta con doble fondo.

De pronto, en medio de cualquiera de sus cuentos, sin previa advertencia, queda abierto el camino a la verdad que jamás sospechamos, al suceso inexplicable o, simplemente, al miedo. Una narrativa fascinante, que avanza con una pluma ligera hasta la última página.

Fernando Vásquez Araya vive en Rancagua y es ingeniero civil en Minas y actualmente combina la actividad literaria con su quehacer profesional. Su afición a las letras lo ha llevado a participar en talleres literarios y algunos de sus escritos han sido integrados en compilaciones regionales dedicadas a la narrativa.

El Observador es su primer libro con Editorial Forja y ya está a la venta en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país. También está disponible en formato ebook en las principales tiendas del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...