sábado, 30 de julio de 2022

PIM PAU llega en agosto al teatro Mori de Parque Arauco.

 “Fiesta Tucumpá!” se define como un espectáculo para toda la familia, que convoca a niños y adultos a sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento. 

Esta fiesta cuenta con canciones como “La Mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá”, “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador”; todos himnos ya conocidos por el público de PIM PAU.

 El show se estará presentando el domingo 14 de agosto en el Teatro Mori de Parque Arauco con funciones a las 15:00 y a las 17:00. Las entradas ya están disponibles a través de www.ticketplus.cl

 Además, el día anterior 13 de agosto, el conjunto va a realizar un encuentro de formación pedagógica de 10:00 a 14:00 en la Sala Isidora Aguirre del Centro Cultural Estación Mapocho. El encuentro está basado en la Musicalización y Expresión Creativa, que propone jugar a través del arte y aprender a través del juego, priorizando la participación del niño y de la niña. La información detallada y las entradas se pueden encontrar a través de www.santiagooff.com

Cabe destacar que este proyecto se realiza en el marco de una gira del conjunto por Chile visitando las ciudades de Panguipulli y Valdivia; donde estarán presentando el show en la Casona Cultural de Panguipulli el miércoles 10 de agosto a las 11:00 y en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia el jueves 11 a las 17:00. 

Además, el mismo 11 de agosto se realizará el Encuentro de Formación Pedagógica en el Centro de Creación (CECREA) de Valdivia, entre las 10:00 y las 14:00. Todas estas actividades serán gratuitas.   

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación; para niños y adultos, que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Ellos deciden poner al juego como el eje central de sus actividades; cargadas de una identidad lúdica y de la incesante búsqueda de nuevos caminos para la entretención familiar. 

Este 2022 será un gran año para PIM PAU: retomó las giras por las ciudades más importantes de Argentina, Uruguay, Chile, Cuba y México.  En julio, estrenó  el video “Toca el tambor” y “Tomate perita” con un nuevo single en Spotify. 

 Desde la publicación de su disco Recreo en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales a lo largo de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil; y desde la presentación de su segundo disco Corazón de crianza en 2019, el conjunto se ha consolidado como una propuesta novedosa, diferente y convocante dentro de Latinoamérica y el mundo. 

En mayo pasado se reeditó su primer libro Arte y Educación en las Infancias (Umacapiruá Ediciones, 2021) —que fue declarado de Interés para la Educación y la Comunicación Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires—, planean otros trabajos en una nueva colección, Pipoca, de libros para las infancias. 

Hoy sus videos acumulan millones de visitas en Youtube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diversos países de América y Europa; como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, México y Colombia. El conjunto está integrado por Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos docentes, artistas y realizadores audiovisuales. 

PIM PAU es un proyecto didáctico, atractivo Y novedoso; y encuentra su espacio ideal en este mes de los niños. Las entradas para ambas actividades ya se encuentran a la venta y con las plazas cada vez más limitadas; por lo que se recomienda apresurarse para reservar un lugar en esta aventura familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...