miércoles, 13 de julio de 2022

El momento populista chileno, el nuevo libro de Cristóbal Bellolio

Editado bajo el sello Debate, llega a librerías el reciente libro de Cristóbal Bellolio.

Uno de los problemas políticos más decisivos de nuestra época es el populismo, un concepto elusivo y problemático que se utiliza para describir casi toda acción política en la actualidad. Utilizado como forma de agravio contra políticos de izquierdas, centro y derechas, la multiplicidad de sinónimos y dimensiones del término capturan, de algún modo, su esencia.

El momento populista chileno es la contribución que ofrece Cristóbal Bellolio para analizar y comprender este fenómeno. Si bien la literatura académica sostiene que Chile ha sido «inmune» a corrientes populistas, es posible identificar aspectos de esta índole —sostiene el autor— en el escenario político local.

Con una argumentación sistemática, un lenguaje claro y una exposición cuidada de las ideas en cuestión, este libro ofrece un material inestimable para quien desee estar atento a una forma de hacer política que puso en crisis el régimen democrático liberal.

Cristóbal Bellolio nació en Santiago de Chile en 1979. Es Ph.D en Filosofía Política y Máster en Teoría Política y Legal del University College London, además de abogado y licenciado en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2008 integra la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es autor de los libros Renovación & reemplazo. Por qué es urgente el recambio político en Chile (2013), Ateos fuera del clóset (Debate, 2014), Pinochet, Lagos y nosotros (Debate, 2015) y de Liberalismo. Una cartografía (Taurus, 2020).

La presentación del libro será el jueves 28 de julio a las 19h00 en la sede presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez (Pdte. Errázuriz 3845. Las Condes) Sala Von Appen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...