jueves, 28 de julio de 2022

Publican ensayo político que reflexiona sobre el estallido social

 El ensayo político “El león enfermo y los zorros. La crisis y el estado de derecho en Chile antes y después del 18/0” del abogado Gabriel Zaliasnik acaba de ser publicado por Ediciones El Libero.

El abogado y profesor universitario Gabriel Zaliasnik ha participado en la discusión pública de distintas maneras, pero ha sido en sus columnas de opinión (mayoritariamente publicadas en el diario La Tercera) donde ha reflexionado de manera sistemática respecto de la crisis política y social que se instaló de manera visible con el llamado “estallido” del 18 de octubre de 2019. 

Ya en mayo de 2019 Zaliasnik daba cuenta de la “descomposición institucional” que observaba en ámbitos como el Ministerio Público.

Pocos meses después la crisis sería no sólo institucional, sino también política y social.

Lo que pasó antes, durante y después del 18/O en el ámbito institucional, político y social es la esencia de este libro que alude a fábulas, cuentos y poesía para explicar al Chile actual.

Gabriel Zaliasnik es profesor de Derecho Penal de la Universidad de Chile y se desempeñó en los últimos años como coordinador de la Comisión de Reforma al Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...